La caleña Marleyda Soto interpreta a una mujer que busca venganza en la serie Pssica, rodada en el Amazonas y hablada en portugués en su versión original.

La actriz colombiana Marleyda Soto coprotagoniza la serie brasileña Pssica, que se estrenará en Netflix el 20 de agosto bajo el título en español Los ríos del destino. La producción, ambientada en el Amazonas de Pará, retrata con crudeza el drama del tráfico humano, la corrupción y la lucha por la justicia en una región marcada por la violencia y el abandono estatal.

La historia gira en torno a Janalice, una adolescente secuestrada por una banda criminal que opera en los ríos amazónicos y que es arrastrada a una red internacional de explotación sexual. Soto interpreta a Mariangel, una mujer que busca vengar la muerte de su familia mientras enfrenta una supuesta maldición que conecta su destino con el de otros personajes.

En la versión original de la serie (sin doblaje) Soto actúa completamente en portugués, sumándose al elenco brasileño con una interpretación que refuerza su versatilidad como actriz y su proyección internacional.

Conformada por cuatro episodios, la serie fue dirigida por Quico Meirelles, con un episodio a cargo de su padre, el cineasta Fernando Meirelles, nominado al Óscar por Ciudad de Dios. El elenco incluye a Domithila Cattete, Lucas Galvino y un grupo diverso de actores brasileños.

Soto, nacida en Vijes (Valle del Cauca), creció en Cali y estudió en la Universidad del Valle. Ha sido reconocida por su trabajo actoral en múltiples festivales internacionales. Este año recibió el premio India Catalina a Mejor Actriz por su papel como Úrsula en Cien años de soledad, también de Netflix. En cine ha protagonizado películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2015, y Oscuro animal, por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Guadalajara.

Los ríos del destino es una producción de O2 Filmes, estudio responsable de éxitos recientes como Cangaço Novo y Cidade de Deus: la serie. El guion estuvo a cargo de Bráulio Mantovani, también nominado al Óscar por Ciudad de Dios, junto a Fernando Garrido y Stephanie Degreas.

Trailer en español:

Trailer original en portugués: