La marca será presentada en exclusiva en NC Diseño, en el marco de la Design House Week 2025, que se inaugura este miércoles 27 de agosto en Bogotá.
El publicista y artista plástico colombiano Leo Macías, quien por años se ha posicionado como uno de los mejores del mundo, con puestos de alto nivel en Amazon y Snapchat, trae por primera vez al país su marca The Roots Path, con la que explora su faceta como creativo en un campo fuera de la publicidad.
La marca será presentada en exclusiva en NC Diseño, en el marco de la Design House Week 2025, que se inaugura este miércoles 27 de agosto en Bogotá. Según detalló Macías a Forbes, la colección que traerá al país ha estado disponible hace cinco años en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y São Paulo.

Además de las piezas de diseño, Macias también presentará un conjunto de obras de arte originales, pinturas y esculturas. “Me emociona saber que mis obras estarán en un lugar tan especial como NC Diseño. Es un espacio único, que no he visto en ningún otro país”, dijo.
The Roots Path, su apuesta por salirse del molde
La marca fue fundada en 2019 por Macías y se encarga de producir objetos de edición limitada en categorías como decoración, moda, joyería y objetos diversos, todos inspirados en su obra artística. La propuesta, explica el artista, combina arte y poesía y está hecha para inspirar a las personas y borrar fronteras frente al arte y el diseño.

Nacido en Cali y con una trayectoria que lo llevó a vivir muchos años en Brasil, Nueva York y actualmente en Los Ángeles, Macías ha consolidado una carrera de más de 30 años como artista plástico, publicista y emprendedor creativo.
Como publicista, ha sido reconocido internacionalmente con los premios más prestigiosos de la industria, como artista, ha expuesto en numerosas galerías y museos de América Latina, Estados Unidos y Europa y finalmente, como emprendedor, creó la marca The Roots Path, que hoy por primera vez trae a Colombia.
Entre sus creaciones destacan la serie de maletas de madera que representan destinos inexistentes, con mapas y memorias inventadas por el artista, lugares en los que, en su fantasía, realmente habitó y manos cuyos dedos se convierten en ramas.

Lea también: World, fundada por Sam Altman, abre en Bogotá su mayor centro de verificación de humanidad para la era de la IA
