La publicación, acompañada de un documental, busca promover la educación ambiental y exponer la biodiversidad del departamento en espacios públicos y académicos.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) recibió un reconocimiento internacional por el libro “Travesía 70: Un viaje por las joyas naturales del Valle del Cauca”, una publicación creada para conmemorar los 70 años de la entidad. 

El proyecto editorial fue seleccionado en los Premios CLAP 2025, en la categoría de mejor diseño de diario, revista o medio impreso, uno de los galardones más relevantes de la industria del diseño en Iberoamérica.

Los Premios CLAP destacan la excelencia en diseño gráfico, industrial, branding y comunicación visual en la región. Su jurado está integrado por más de 50 expertos de más de 20 países, seleccionados por organizaciones y colectivos profesionales del diseño, bajo la coordinación de Veredictas International.

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, señaló que el reconocimiento valida el trabajo creativo y técnico detrás del libro. “Travesía 70 no solo resalta nuestra biodiversidad, también educa y promueve el sentido de pertenencia por el territorio”, afirmó.

El libro estuvo acompañado por un documental que ya fue emitido por varios canales y está disponible en el canal de YouTube del Informativo CVC. La entidad iniciará una agenda de socialización en espacios públicos, instituciones educativas y centros culturales del departamento, con el fin de fortalecer la educación ambiental y acercar la publicación a diferentes comunidades.

Roberto Caro, gerente de El Bando Creativo —empresa responsable de la producción editorial— destacó que el premio reconoce el trabajo de un equipo multidisciplinario que se propuso crear una obra visual y educativa a la altura de la riqueza natural del Valle.