"La tasa de crecimiento de cultivos de hoja de coca en Colombia en mi gobierno tiende a descender. Tiende a estabilizarse, diría yo. Esperamos que se vuelva negativa", manifestó Petro
El presidente , Gustavo Petro, tachó este miércoles de “arbitraria” la decisión de Estados Unidos de retirar a su país de la lista de naciones que hacen lo suficiente en la lucha contra las drogas porque, explicó, el crecimiento de los cultivos de coca en los últimos años tiende a estabilizarse o incluso a reducirse.
“La tasa de crecimiento de cultivos de hoja de coca en Colombia en mi gobierno tiende a descender. Tiende a estabilizarse, diría yo. Esperamos que se vuelva negativa”, manifestó Petro en una alocución al país en la que abordó el problema de las drogas y el conflicto armado.
El mandatario mostró unos gráficos de la Policía colombiana sobre “vigilancia satelital de los cultivos de hoja de coca” que consideró “interesantes para entender qué ha pasado y lo arbitrario, entre otras cosas, de las medidas tomadas contra Colombia como la de descertificación” por parte de EE.UU. en septiembre pasado.
Con información de EFE*
Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: Petro defiende transparencia en la millonaria compra de aviones 17 cazas Gripen y pide hacer público el contrato
