Tras casi un año de vacancia en el cargo, el operador móvil nombró al ejecutivo para acelerar su transformación tras la reorganización y reforzar la competencia frente a Claro, Movistar y Tigo.

El operador móvil Wom Colombia anunció el jueves el nombramiento de el húngaro Gyorgy Zsembery como nuevo CEO, en un momento clave para la compañía mientras compite con Claro, Movistar y Tigo y busca consolidar su recuperación financiera tras un reciente proceso de reorganización empresarial.

Zsembery, quien asume de inmediato, liderará el comité ejecutivo y reportará directamente a los accionistas. Wom dijo que su llegada marca “un paso significativo” en la transformación corporativa y en su objetivo de reforzar la innovación, la calidad del servicio y el enfoque en el cliente.

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, servicios digitales y medios, Zsembery ha encabezado procesos de transformación y crecimiento en Europa, el Caribe, Latinoamérica y el Pacífico Sur, tanto como CEO como desde juntas directivas.

“2025 ha sido un año decisivo para Wom”, dijo Stan Chudnovsky en representación de los accionistas. “Nuestro equipo directivo transformó exitosamente nuestra operación, alcanzando rentabilidad y superando desafíos complejos, incluida la reorganización bajo la Ley 1116, mientras sentábamos las bases para el crecimiento futuro”. Agregó que la experiencia global y el liderazgo centrado en el cliente de Zsembery serán “fundamentales” para la etapa de expansión acelerada prevista para 2026.

Zsembery afirmó que llega con el propósito de impulsar la oferta de “tecnología y servicios de vanguardia, disponibles 24/7 para nuestros clientes en todos los ámbitos de la vida digital”.

WOM, propiedad hoy del grupo inversionista SUR Holdings, es el cuarto operador móvil del país y entró al mercado en 2021 tras la compra de Avantel y la apuesta del fondo británico Novator Partners. Su crecimiento rápido llevó a la empresa a acogerse voluntariamente a un proceso de reorganización por más de 3 billones de pesos, cuyo acuerdo fue aprobado este año con plazos de pago de hasta 10 años.

La compañía atiende a más de 6 millones de usuarios y opera una red 4G que cubre 725 municipios con más de 5.100 antenas. Wom aseguró que continuará enfocada en ofrecer una experiencia diferenciada y en fortalecer la competencia en el mercado colombiano de telecomunicaciones.