Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron este viernes nuevas imágenes del patrimonio de Jeffrey Epstein, el último conjunto de documentos que se hará público antes de la muy esperada publicación de los archivos de Epstein.
Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el viernes nuevas imágenes del patrimonio de Jeffrey Epstein en las que aparecen el presidente Donald Trump, el expresidente Bill Clinton, Bill Gates y otras figuras de alto perfil, el último conjunto de documentos que se hará público antes de la muy esperada publicación de los archivos de Epstein por parte del Departamento de Justicia la próxima semana.
Datos clave
Trump aparece en tres de las fotos: con un grupo de seis mujeres cuyos rostros han sido censurados, con otra mujer en un avión cuyo rostro también ha sido censurado y en una foto grupal tomada en un evento con Epstein y una mujer rubia.
El ex asesor de la Casa Blanca y aliado de Trump, Steve Bannon, aparece en tres de las imágenes: con Epstein en su oficina, en una selfie frente al espejo con el financiero y en una tercera hablando con el director Woody Allen.
Se muestra a Bill Gates posando con un piloto junto a un avión y en otra foto con Andrew Mountbatten-Windsor, anteriormente príncipe Andrés hasta que su título le fue despojado recientemente en medio de la controversia en torno a su afiliación con Epstein.
Clinton aparece en una fotografía firmada con Epstein, su co-conspiradora Ghislaine Maxwell y otras dos personas.
En varias de las fotos aparecen elementos relacionados con el sexo, incluido un recipiente con “condones Trump” que presenta un dibujo del rostro del presidente y la frase “¡Soy ENORME!”.
También aparecen en la foto el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el director Woody Allen y el exabogado de Trump y profesor de Harvard Alan Dershowitz.










Tangente
Las fotografías publicadas el viernes no parecen mostrar ninguna actividad ilegal y no está claro cuándo fueron tomadas ni quién las tomó.
Antecedentes clave
Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron a principios de este mes más de 150 fotos y videos de la isla privada de Epstein en el Caribe, obtenidos del Departamento de Justicia. Se espera que la agencia publique todos sus archivos de Epstein para finales de la próxima semana, después de que el Congreso aprobara en noviembre una ley que exige que los documentos se hagan públicos en un plazo de 30 días, con fecha límite el 19 de diciembre.
