El complejo de alojamiento y bienestar deportivo tuvo una inversión de $35.600 millones y está diseñado para acoger a más de 250 futbolistas de las diferentes Selecciones Colombia.
Después de 14 meses de construcción, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inauguró el centro de alojamiento para el alto rendimiento en Barranquilla, un complejo de casi 4.000 metros cuadrados con 22 habitaciones dobles para las categorías juveniles y 24 habitaciones individuales para mayores.
El proyecto tuvo una inversión de $35.600 millones, de los cuales US$5 millones fueron aportados por la Conmebol y otros $20.000 fueron financiados por la FCF. En el evento de inauguración participó Ramón Jesurún, presidente de la Federación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y estrellas del deporte como René Higuita, el director técnico de la Selección masculina de mayores, Néstor Lorenzo, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.




El complejo cuenta con cuatro áreas de bienestar: masajes, recuperación, zona de barbería y cuidado
personal. Además de espacios especializados en recuperación física y tecnología para el alto rendimiento. Cuenta con conectividad funcional con las canchas y áreas de entrenamiento. Y fue construido con aislamiento acústico total entre habitaciones.



“Esta es una construcción pensada para el alto rendimiento. Contaremos con instalaciones diseñadas bajo los más altos estándares de calidad para recibir a nuestras once Selecciones Colombia, es decir a más de 250 atletas, algunos de ellos referentes mundiales y otros cuantos estrellas en formación”, aseguró Jesurún. “Esto hace parte de una mentalidad campeona: una mentalidad que comienza por dignificar la grandeza de nuestro fútbol y brindar a nuestros jugadores y jugadoras las condiciones que merecen para competir al máximo nivel”.



Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: La FIFA recibe más de 150 millones de peticiones de entradas, cifra récord de la historia
