MejorCDT nombra a Omar Casas como gerente general en Colombia para liderar su operación local y consolidar el crecimiento de su plataforma regional.

La fintech colombiana MejorCDT nombró a Omar Casas como nuevo gerente general; con este movimiento, la compañía busca escalar su plataforma que reúne a más de 550.000 usuarios y los conecta con más de 11 entidades bancarias para la inversión en certificados de depósito a termino (CDT).

Respaldada por Y Combinator (S21), MejorCDT ya ha generado más de $120.000 millones en rentabilidad para sus usuarios, y con Casas a la cabeza, la fintech busca consolidar el desarrollo de su operación regional.

“Llevo casi cinco años viendo de cerca cómo cada CDT que abrimos le cambia la vida a alguien. Es la plata del apartamento, de la universidad de los hijos o del retiro. Mi compromiso es que cada vez más colombianos accedan a las mejores rentabilidades del mercado, sin filas, sin trámites y sin costos. Con 550.000 usuarios estamos apenas empezando”, afirmó Casas sobre su nuevo rol.

Los certificados de depósito a término también han ganado participación dentro del sistema financiero colombiano. Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, los depósitos de personas naturales en CDT suman cerca de $135 billones, una cifra superior a los saldos mantenidos en cuentas de ahorro, lo que muestra una mayor utilización de este instrumento de renta fija por parte de los ahorradores.

Casas ingresó a la startup en 2021 como analista de operaciones y, con el tiempo, pasó por distintos cargos hasta convertirse en gerente de Operaciones, desde donde lideró áreas clave relacionados con vinculaciones de clientes, operaciones comerciales, servicio al usuario y manejo del mercado secundario de CDTs.

Durante ese proceso, coordinó cinco equipos que participan en el ciclo completo del producto financiero dentro de la plataforma y participó en la optimización de procesos que, según la empresa, han permitido a los usuarios ahorrar más de 180.000 horas en trámites y gestiones bancarias.

Casas, economista con énfasis en Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana, inicio su carrera como analista de mesa de dinero en Seguros Bolivar, experiencia que luego trasladó al mundo de las fintech y los productos de renta fija. Desde su nuevo rol, el ejecutivo tendrá la tarea de liderar la operación integral de la compañía en Colombia y acompañar su estrategia de expansión regional.

Podría interesarle: Davivienda Group presentó utilidades netas superiores a $2 billones en 2025, tras integrar operaciones de Scotiabank

Siga a Forbes Colombia desde Google News