La decisión se da tras un año que el principal accionista calificó como “espectacular” en ingresos y ganancias.
La Asamblea de accionistas del Grupo Nutresa anunció que no decretará dividendos para el periodo abril de 2026 a marzo de 2027 y destinará la totalidad de sus utilidades, cerca de $1,2 billones, a una reserva para la readquisición de acciones, según aprobó su asamblea de accionistas.
La medida, avalada con más del 99,9% de los votos presentes, implica que la compañía priorizará el fortalecimiento de su estructura de capital y eventuales operaciones sobre sus propios títulos en el mercado, en lugar de distribuir caja entre los accionistas en el corto plazo.
El anuncio se produce tras un año que el presidente del holding y principal accionista, Jaime Gilinski, calificó como “espectacular”.
Según destacó, la compañía alcanzó ingresos por $20,6 billones y utilidades por $1,2 billones en 2025, resultados que respaldan la capacidad operativa del grupo en medio de su proceso de transformación empresarial.
Más allá de la decisión sobre dividendos, la asamblea también aprobó los estados financieros, la reelección de la firma PwC como revisor fiscal hasta 2028 y la nueva conformación de la junta directiva, que incluye miembros patrimoniales e independientes. Todas las decisiones contaron con mayorías superiores al 99%.
La creación de una reserva para readquisición de acciones abre la puerta a operaciones que podrían incidir en la valorización del título y en la reorganización de su base accionaria.
