Bogotá será sede del primer evento de este tipo que Unicef realizará en Colombia como parte de sus acciones de movilización de recursos. El evento también se estrenará el documental Expedición 47-40, Viaje por la infancia, una producción de Caracol Televisión.
El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia de Unicef anunció que por primera vez ese organismo realizará en Colombia un evento con el que buscará sumar el apoyo del sector empresarial, líderes de opinión y otros aliados estratégicos alrededor de iniciativas dirigidas a la niñez.
Ese primer evento será una gala benéfica, que se realizará el próximo 17 de abril de 2026 en el Country Club de Bogotá y que buscará movilizar recursos para proteger a niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia invernal en Córdoba, con foco en su regreso al colegio y en el acceso a agua. La velada incluirá una cena a cargo del chef Álvaro Clavijo, un concierto de Andrés Cepeda y la presentación de Laura Tobón.
Durante la noche también se estrenará el documental Expedición 47-40, Viaje por la infancia, una producción de Caracol Televisión que presentará historias de niños, niñas y adolescentes en distintas regiones del país, así como el impacto de los programas que Unicef desarrolla en Colombia.
“Esta gala cena benéfica de Unicef en Colombia crea un nuevo espacio de movilización de recursos
y de compromiso del sector privado y de la sociedad con la niñez. Este tipo de eventos no solo
permite recaudar fondos, sino también visibilizar las realidades que enfrentan miles de niños, niñas y
adolescentes en el país, y convocar a aliados a ser parte activa de las soluciones.” Gustavo Ugalde, gerente de Movilización de Recursos de Unicef Colombia.
Podría interesarle: Está abierta la convocatoria que ofrece mentorías y apoyo económico a jóvenes emprendedores
