AfroRockstar, el primer álbum del artista, fusiona afrobeats, dancehall y pop urbano. Con 26 años, Hamilton se proyecta hacia escenarios internacionales y está nominado a los Premios Juventud 2025.

Originario de Cartagena de Indias, Hamilton pasó de compartir su música en redes sociales a convertirse en uno de los nombres más comentados de la escena urbana y afrobeats en Colombia. Lo conocen como el “AfroRockstar” y su propuesta musical lleva consigo la bandera de las raíces afrocaribeñas y la identidad urbana. Hoy, Hamilton se proyecta hacia escenarios internacionales y, con su nominación a los Premios Juventud 2025, se vuelve imposible omitir su nombre.

“Para mí, ser una AfroRockstar significa ser y hacer lo que da la gana. Este álbum es mi carta de presentación al mundo. En AfroRockstar hay fiesta, hay calle, hay vida… pero, sobre todo, hay verdad y mucha música hecha con el corazón”, comentó en entrevista con Forbes Colombia.

Con 21 tracks, el álbum fusiona afrobeats con sonidos caribeños, urbanos y globales. Reúne colaboraciones con artistas de primer nivel como Farruko, Ryan Castro, De La Ghetto, Nanpa Básico, Yelex, Héctor Nazza, Maisak y Danilo, entre otros. Y además, cuenta con la producción de reconocidos nombres de la industria como Daramola, The Prodigiez y el reconocido MOSTY como ingeniero de mezcla y máster.

Entre sus temas destacados figuran:

  • “La Ruta” (ft. Farruko): un hit que ya es un referente del afrobeats latino.
  • “DejaVu”: que será una de las favoritas de los oyentes del artista.
  • “Chamba”: que mezcla el pop urbano conl afrobeats en un crossover explosivo.
  • “Mi Reina” (ft. Nanpa Básico): bonus track que combina letras románticas con una cadencia afro irresistible.

El álbum deja entrever la sensibilidad humana, la gratitud y la pasión, sin abandonar el concepto de un Rockstar como alguien irreverente y fiel a sí mismo.

AfroRockstar estará disponible desde el jueves 28 de agosto de 2025 en todas las plataformas digitales. El álbum fue revelado en una escucha íntima dentro del estudio, bajo luces rojas y una atmósfera envolvente que reflejaba la esencia del proyecto: intensidad, verdad y ritmo.

Con su EP Los Reyes del Mar y temas como “A poca luz” (ft. Ryan Castro), “El Problema” (2020), Hamilton ya había mostrado su potencial. Ahora, con AfroRockstar, llega para consolidar su identidad como un artista que rompe etiquetas, conecta culturas y propone un sonido propio desde Latinoamérica hacia el mundo.

Lea también: Camila celebra en Colombia 20 años de música con su ‘Regresa Tour’