Según reveló la artista, sus conciertos programados en España, que marcan el cierre de la gira, se realizarán en un estadio temporal construido exclusivamente para sus shows.
Luego de un año de gira mundial con ‘Las mujeres ya no lloran’, la cantante colombiana Shakira se prepara para el cierre y planea hacerlo por todo lo alto. Según reveló, sus conciertos programados en España, que marcan el cierre de la gira, se realizarán en un estadio temporal construido exclusivamente para sus shows.
Así lo confirmó durante una entrevista con la cadena RTVE y agregó que con su paso por España planea “tirar la casa por la ventana”.
El recinto estará a cargo de la empresa de entretenimiento Live Nation y se llamaría el ‘Estadio Shakira’. Además, la artista adelantó que se planea una producción que “no se ha visto antes” en España. La intérprete no reveló aún las fechas ni las ciudades que visitará, pero señaló que contempla realizar más de dos noches de conciertos en el país.
“Las mujeres ya no lloran” es la actual gira de Shakira, con la que promueve el álbum del mismo nombre. El tour comenzó en Brasil en febrero de 2025 y desde entonces ha pasado por diversas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. La colombiana también tiene programadas presentaciones en Medio Oriente, India y Egipto entre marzo y abril, según su calendario oficial.
El pasado 1 de marzo, Shakira ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México que, de acuerdo con cifras oficiales, reunió a más de 400.000 personas. Además, el próximo 2 de mayo dará otra presentación gratuita en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil).
Esta no es la primera vez que se construye un recinto especial para un concierto. En 2024, se levantó un estadio temporal a medida para los shows de Adele en Munich, Alemania.
Lea también: MejorCDT nombra a Omar Casas como gerente general en Colombia
