"Todo esto subraya el error estratégico de Putin al invadir Ucrania", dijo Jens Stoltenberg desde Bruselas. El secretario de Estado estadoundiense, Antony Blinken, aseguró la respuesta "inquebrantable" en favor de Kiev.
Quince de los veinte drones iraníes lanzados por los invasores fueron neutralizados por la defensa ucraniana. Un dron fue abatido también a 100 kilómetros de Moscú, informó el régimen ruso.
La atención internacional se ha desplazado de la guerra de Ucrania al conflicto en Medio Oriente. Al mismo tiempo, el desgano se extiende entre los partidarios occidentales de Kiev. ¿Se está abandonando al país europeo?
El mandatario ucraniano advirtió que el bloqueo de la ONU socava su credibilidad. Asimismo, abogó por ampliar el Consejo de Seguridad, dando asientos al mundo árabe y Latinoamérica.
El presidente ucraniano utilizó su discurso para alertar al mundo de que Rusia pone en peligro a todos al utilizar como armas el poder nuclear, los alimentos o los productos energéticos.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el ataque logró su propósito y todos los objetivos fueron alcanzados. Ucrania indicó que durante la noche derribó misiles crucero y drones de fabricación iraní.