Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Venta de Electricaribe atrasada por Ley de Financiamiento

La Ley de Financiamiento que se había aprobado tenía un efecto cercano a $500.000 millones

Publicado

on

La Superintendencia de Servicios informó que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) hasta el 2020, dados los efectos que tiene sobre el valor de la venta la declaración de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento.

De acuerdo con la Superservicios, en febrero de 2020 se daría la subasta que dividirá a Electricaribe en Caribe Sol y Caribe Mar o mantendrá la transportadora de energía en la unidad de Nuevo Caribe.

Según el nuevo cronograma, la venta por el mercado completo se realizaría el 26 de febrero y, si no se presentan compradores o no son aprobados, el 28 de febrero se vendería el mercado segmentado.

Lea también: Grupo Aval adquiere el Multibank Financial Group en Panamá

La razón es que dada la declaratoria de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento, se hace necesario esperar a que se apruebe el nuevo proyecto de ley de Reforma Tributaria para evitar que se añadan costos por hasta $500.000 millones en la venta de la empresa, dado que se eliminarían los beneficios de descuento de IVA a la importación de bienes de capital y reducción de la tarifa de renta por mega inversión.

Lea también: Comienza contratación de troncal alimentadora para Metro bogotano

Cabe recordar que la empresa fue intervenida por el Estado en 2017, dadas sus dificultades de sostenibilidad financiera y la ausencia de inversiones en redes y activos. La situación finalmente llevó a que se ordenara su liquidación.

Publicidad
Publicidad