Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Disney+ debuta con problemas técnicos

El servicio de monitoreo web en tiempo real Downdetector reportó al menos 8.000 problemas para acceder a la plataforma.

Publicado

on

AFP. – Del ratón Mickey a Star Wars y Marvel: Disney abrió este martes su amplia videoteca con el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, que no obstante presentó fallas técnicas que impidieron a muchos ansiosos clientes acceder al sistema por primera vez.

Disney+ es una gran apuesta del gigante de Hollywood, que entra ahora a la guerra del streaming, en choque directo con Netflix y Amazon Prime.

La plataforma entró en línea en la madrugada en Estados Unidos y Canadá, abriendo la posibilidad de ver miles de películas y series -de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic- en televisores, tabletas y celulares.

Vea también: El Gobierno no supera las contradicciones en las apps de transporte

El jefe de Disney, Bob Iger, calificó el lanzamiento como un “momento histórico de la compañía, marcando una nueva etapa de innovación y creatividad”.

Pero después de varias denuncias en redes sociales de usuarios que no podían acceder al sistema, la compañía reconoció que hubo problemas técnicos debido a la alta demanda.

Los Angeles Times calificó el primer episodio como “seguro (poco arriesgado) pero entretenido”, destacando los “impresionantes efectos especiales y tiroteos alienígenas” pero “corto en la historia”.

Vanity Fair elogió también las secuencias de acción pero encontró que el programa “carecía del doloroso elemento humano del universo de ‘Guerra de las Galaxias'”. 

Cada viernes salen nuevos episodios.

“Los admiramos”

Disney, uno de los grandes estudios tradicionales de Hollywood, venía hasta ahora embolsándose miles de millones de dólares con la venta de derechos de transmisión para sus producciones en plataformas como Netflix y Amazon.

Con Disney+, el conglomerado renuncia a un estimado de 5.000 millones de dólares provenientes de esos acuerdos y en su lugar cobrará directamente a los usuarios para acceder a su archivo de televisión y cine.

Su tarifa es mucho menor a la de sus rivales: tiene un precio mensual de 6,99 dólares, o 12,99 si adquiere un paquete con Hulu y su servicio deportivo ESPN+.

Disney+ saldrá en Australia y Nueva Zelanda la próxima semana, y en la mayor parte de Europa occidental en marzo. La compañía espera tener entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

El jefe de Netflix, Reed Hastings, ha dicho que su compañía da la bienvenida a la competencia.

“No digo que nos preocupemos por ellos, los admiramos”, dijo en la conferencia Dealbook en Nueva York la semana pasada. “Me suscribiré, tienen grandes programas”.

Lea además: SpaceX lanza otros 60 satélites para crear su red de internet

Mientras que algunos de sus acuerdos de derechos anteriores aún no han expirado -como por ejemplo “Star Wars: Los últimos Jedi”, que solo se puede ver por Netflix en Estados Unidos por ahora-, Disney+ será el “hogar exclusivo de streaming para películas estrenadas por The Walt Disney Studios en 2019 y más allá”, dijo la compañía.

La empresa matriz de Warner Bros, AT&T, sigue una estrategia similar con su lanzamiento en mayo de “HBO Max”, mientras que la empresa matriz de Universal Pictures, Comcast, también tiene previsto presentar “Peacock” el próximo año.

“Obviamente habrá muchos actores” en el mercado del streaming, dijo Clark Spencer, presidente de Walt Disney Animation Studios. “Pero creo que nosotros, que tenemos esa grandiosa videoteca y el talento para contar historias, será lo que nos diferenciará”, dijo en el reciente estreno mundial de “Frozen II” en Los Ángeles. 

Tecnología

GoPro ya no va sólo por la acción, quiere sus cámaras en manos de todos

En el lanzamiento de su nueva Hero9 Black, la firma GoPro señaló que su objetivo es que sus cámaras sean cada vez más versátiles.

Publicado

on

Foto. GoPro

Hasta hace unos años pensar en las cámaras de la compañía estadounidense GoPro era directamente sinónimo de deporte de acción, esto básicamente porque ese era el principal uso que la gente alrededor del mundo le daba a los dispositivos de la compañía: desde ser utilizada por los surfistas para grabarse mientras saltaban de una ola a otra hasta ir en la cabeza de los paracaidistas mientras iban en su descenso.

Las cámaras de la firma siguen al día de hoy contando con un sinnúmero de funciones que permiten el poder ser utilizadas para este tipo de actividades, sin embargo, en los últimos años la compañía también ha apostado por un concepto en particular: la versatilidad.

Lea también: Facebook lanza app para que pymes gestionen sus redes sociales

Así lo explica a Forbes en el marco del lanzamiento de su nueva Hero9 Black, Pablo Lema, vicepresidente de Producto y UX de GoPro, quien advierte que una de las prioridades que tiene la compañía es que sus dispositivos puedan ser cada vez más utilizados por una mayor variedad de personas.

“La misión que tenemos como empresa es ayudar a que las personas puedan capturar sus momentos, queremos que la gente cada año use más las cámaras y bueno, al inicio para un surfista lo más importante era tener una GoPro, pero esto ha ido cambiando, porque las cámaras sirven ya también para mil cosas más, como grabar a tu hijo mientras anda en bicicleta”, comenta el ejecutivo de la compañía.

De esta manera, agrega, hoy los dispositivos de la compañía pueden ser explotados por los deportistas del mundo, pero también por personas que lo que buscan es poder tener en sus manos una cámara que les permita el grabar en buena calidad cualquier cosa.

“Esta fue una de las razones principales por las que lanzamos en su momento nuestros diferentes mods, para que la tecnología de la cámara pudiera ser utilizada por cualquier persona, hoy puede ser una cámara normal, una webcam u otras cosas, y vamos a seguir evaluando qué tenemos que hacer para seguir mejorando”, destacó.

Esta búsqueda de versatilidad fue también una de las motivaciones por las que GoPro ha venido apostando de manera cada vez más fuerte en el terreno de sus aplicaciones móviles, desde las cuales se puede procesar el material que las personas graban con sus cámaras.

Lea también: PlayStation 5 se lanzará el 19 de noviembre en todo el mundo

“Hasta hoy, nosotros hemos hecho siempre cámaras buenas, pero eso es sólo el 50 % de la experiencia que queremos tengan nuestros usuarios, la otra parte está en qué pueden hacer con su material, ahí justamente entran los aplicativos, desde donde las personas pueden procesar todo”, comentó Lema.

Pero la compañía, de cara al futuro, no planea que las cosas se queden únicamente ahí, dice el VP de Producto y UX de GoPro, sino que buscarán dar a las personas la posibilidad de que puedan, por medio de sus aplicaciones, procesar y editar cualquier tipo de material de video o foto que esté en sus manos, haya sido o no tomado con sus cámaras.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo en los aplicativos para que en un futuro la gente pueda trabajar y compartir todos sus materiales, no sólo los tomados con una cámara GoPro sino los que hayan hecho también con sus teléfonos, desde nuestra app, vamos a expandirnos en eso porque creemos que somos muy buenos para ello”, afirma.

Apuesta por la estabilidad y la batería

Respecto al lanzamiento de su nueva Hero9 Black, el ejecutivo de la compañía señaló que la cámara, que permite grabar videos en 5K y tomar fotografías en hasta 20 megapíxeles, está pensada para ofrecer a sus usuarios un mayor rendimiento al que anteriormente han ofrecido sus dispositivos.

“Nosotros todos los años buscamos hacer la mejor cámara de nuestra historia y esta cámara no es la excepción, ya que con ella respondemos, entre otras muchas cosas, a una solicitud que nos estaban haciendo las personas que era mejorar nuestra batería, algo que no habíamos hecho desde hace un tiempo”, mencionó Pablo Lema.

Lea también: Acciones de Spotify caen hasta 7 % tras lanzamiento de Apple One

Es así que, explica el ejecutivo, se trabajó para crecer hasta en 30 % la capacidad de la batería, lo que permitió poder dar a la cámara mayores prestaciones, “gracias a este tanque de gasolina que ahora tiene”.

Por otro lado, la compañía también mejoró la estabilidad de su cámara, esto por medio de su nueva versión de la tecnología HyperSmooth, la cual es ahora 3.0, con nivelado de horizonte en el dispositivo.

“Con las mejoras que se hicieron en la tecnología HyperSmooth lo que logramos es tener una mayor estabilización del sistema, apoyado todo por un sensor que nos permite eliminar todos los movimientos que antes estaban presentes al momento de grabar, que se notaban y que afectaban mucho, esto era algo muy importante para nosotros”, aseguró.

La nueva cámara también viene equipada con dos pantallas, una frontal de 1.4 pulgadas para selfies, y otra trasera de 2.27 pulgadas con zoom táctil. Asimismo, cuenta con tres micrófonos con tecnología para reducción de ruido, un altavoz para mejorar la reproducción de audio y control de voz con 14 comandos.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook lanza app para que pymes gestionen sus redes sociales

La app unifica en una sola plataforma Instagram, WhatsApp y Facebook, facilitando la gestión de los contenidos.

Publicado

on

EFE.- Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.

Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.

Lea también: Acciones de Spotify caen hasta 7 % tras lanzamiento de Apple One

Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

La interfaz está disponible a partir de este jueves a nivel global y Facebook ha avanzado que se irá expandiendo a compañías más grandes el próximo año.

Seguir Leyendo

Tecnología

PlayStation 5 se lanzará el 19 de noviembre en todo el mundo

La consola de Sony llega a competir con un precio muy cercano al de la última Xbox Series S.

Publicado

on

Foto: Sony

EFE.- Sony anunció este miércoles que la PlayStation 5 saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 19 de noviembre, aunque desde el día 12 de ese mes se podrá adquirir en EE.UU., Japón, México y un puñado de países entre los que no figuran más europeos ni latinoamericanos.

El precio de la versión estándar será de 499 dólares -499 euros también-, mientras que la versión digital sin lector de discos será el modelo asequible con un costo de 399 dólares -y euros-.

Lea también: Apple presenta su nuevo smarwatch que mide el nivel de oxígeno en la sangre

Así, la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, días después de su lanzamiento del 10 de noviembre y con el mismo precio.

Sin embargo no sucederá lo mismo con los modelos de entrada, ya que la PlayStation 5 Digital Edition costará 100 dolares más que la nueva Xbox Series S, la hermana pequeña de la Xbox que saldrá a la venta por 299 dólares.

En una presentación, Sony explicó que la nueva consola será compatible con una “abrumadora mayoría” de títulos diseñados para la PlayStation 4, al tiempo que adelantó títulos exclusivos para la máquina de última generación.

PlayStation 5 se lanzará acompañada de las nuevas entregas de franquicias como “Spider-Man Miles Morales”, el primer superhéroe arácnido negro y cuyas primeras imágenes han protagonizado parte de su evento virtual.

A tiempo para la campaña navideña

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

Lea también: Amazon contratará 100 mil empleados más para cubrir demanda

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

En su estrategia promocional, la compañía ha ido desvelando con cuentagotas detalles de su nueva consola desde la primavera hasta detallar que finalmente seguirá la misma estrategia de la Xbox, con un modelo de entrada basado en la nube y otro estándar con mejores prestaciones.

Seguir Leyendo

Tecnología

Acciones de Spotify caen hasta 7 % tras lanzamiento de Apple One

La firma sueca de streaming de música acusó que el nuevo plan de Apple pone en desventaja a los rivales del sector en favor de su producto.

Publicado

on

Reuters.- Las acciones de Spotify Technology cayeron hasta un 7 % el miércoles, luego de que Apple anunció un plan combinado para todos sus servicios que redujo el costo de las suscripciones a Apple Music.

La compañía sueca, cuyos 138 millones de suscriptores de pago superan a Apple Music y Amazon Music, arremetió contra la medida del fabricante de iPhone anunciada el martes.

Lea también: Apple renovó el Apple Watch y el iPad, pero el iPhone tendrá que esperar

Spotify dijo que el paquete Apple One pone en desventaja a los rivales del sector de la música en streaming al favorecer su propio servicio Apple Music.

Apple sostuvo que el paquete está dirigido a los usuarios de sus servicios y que sus clientes pueden aprovechar alternativas para cada uno de los servicios de la compañía.

Spotify y Apple cobran 10 dólares al mes por su servicio de música por streaming, pero el paquete Apple One, que parte en 15 dólares al mes, lo incluye con otros servicios como televisión o videojuegos.

“Lo que Apple está intentando hacer es formar un ecosistema, como lo que ha hecho Amazon Prime”, dijo Aadil Zaman, socio de Wall Street Alliance Group.

Seguir Leyendo

Tecnología

Estos son los lanzamientos más destacados de la Huawei Developer Conference

Con innovaciones en smartwatches, audio y laptops, Huawei presentó la más reciente generación de productos y soluciones que han logrado poner de nueva cuenta un pie adelante del futuro. Te contamos todos los detalles.

Publicado

on

Durante la más reciente edición de la Huawei Developer Conference (HDC), el evento anual de la firma tecnológica realizada del 10 al 12 de septiembre, se presentó la última generación en materia de software y hardware.

En sintonía con un sentido de conectividad integral, uso cada vez más sencillo e intuitivo y mejoras sustanciales en aspectos vitales de nuestra vida diaria como actividad física, entretenimiento, cuidado de la salud y el trabajo, la HDC dejó en patente la visión de la compañía de un mundo mejor y conectado.

Asimismo, esta visión se encuentra contemplada bajo el cobijo de la estrategia “1+8+N”, en donde Huawei ve una Vida de Inteligencia Artificial (IA) perfecta, que abarca un ecosistema completo de hardware integrado por tres capas:

1. Enfocado en el smartphone, el dispositivo más utilizado por los consumidores.

8. Incluye todos los dispositivos desarrollados por Huawei: smartwatches, audífonos, laptops, tablets, bocinas, entre otros.

N. Los omnipresentes del ecosistema, integrados bajo el Internet de las cosas (IoT), en todos los escenarios de uso.

Mejorar la vida, habitar el futuro

Los productos y lanzamientos de la HDC estuvieron presentados en tres categorías principales

1. Smartwatches. El esperado Huawei Watch Fit es el primer smartwatch con soporte para ejercicios rápidos con animaciones que combina 44 rutinas de ejercicios con distintos propósitos (quema de grasa, alivio de músculos, tonificación, etc.) en 12 animaciones, función que permite a los usuarios ejercitarse en lapsos cortos de tiempo de forma rápida y sencilla. Ofrece también 13 distintas clases para correr de forma personalizada; un compañero ideal también para ejercicios en exteriores con 96 modos de ejercicio, GPS y resistencia al agua de hasta 5ATM.

Lea también : Huawei Developer Conference: software, productos, herramientas y futuro

Si bien es compacto, su batería rinde hasta 10 días en situaciones de uso típico y soporta la tecnología de carga rápida de Huawei: cinco minutos de carga para utilizar el dispositivo un día entero en condiciones regulares.

Incluye también el sistema actualizado HUAWEI TruSeen™ 4.0, que mide frecuencia cardíaca, gracias a múltiples sensores impulsados por algoritmos basados en IA, por medio de una red neuronal, además de componentes avanzados que brindan un monitoreo preciso las 24 horas y detectan cambios en la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), condiciones de estrés, de sueño y otras variables. El Huawei Watch Fit ya se encuentra disponible en México y a finales de septiembre llegará a Colombia.

Por su parte, el Huawei Watch GT2 Pro incorpora todas las características de la familia Watch GT, un favorito de los usuarios, y suma a su icónico y elegante estilo hasta dos semanas de duración de batería y más de 100 modos de ejercicio, así como monitoreo de actividad física de grado profesional, en donde se agregan deportes como el esquí, el snowboard y el golf han sido incorporados.

Su diseño robusto a partir de materiales como cristal de zafiro, cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica amigable para la piel, este modelo ha mejorado en diseño, confección y precisión de monitoreo, brindando máxima comodidad de uso. Llegará a América Latina durante el último trimestre del año.

2. Audio. Con el mejor desempeño de cancelación de ruido en un dispositivo de audio fabricado por Huawei a la fecha, los nuevos Huawei FreeBuds Pro son los primeros audífonos True Wireless Stereo (TWS) que soportan una cancelación de ruido dinámica e inteligente bajo tres modos distintos: general, cómodo y ultra.

Libertad y control. Estos audífonos destacan también al incorporar una conexión dual para Android, iOS y Windows por medio de sistemas inteligentes, en donde los usuarios pueden cambiar de dispositivos de forma fluida sin atarse a una marca en particular. Además, el nuevo control de gestos permite manipular audífonos fácilmente con un swipe o pellizco en el tallo cúbico del audífono.

3. Laptops. Aliada esencial de la vida productiva, laboral, creativa y de entretenimiento en un solo dispositivo, la Huawei MateBook X es el nuevo miembro de la serie de insignia de Huawei, incorporando un diseño ligero, práctico y versátil sumamente mejorado, además de funciones inteligentes en tan sólo 1kg de peso, 13.6mm en su punto más grueso y siendo más pequeña que una hoja de papel tamaño A4. Además, es la primera laptop de Huawei con un soporte para Wi-Fi6, lo que le permite aumentar hasta tres veces más la velocidad de transferencia de datos con respecto al Wi-Fi 5.

Por último, concebida como un referente del máximo desempeño en laptops en la era de la productividad móvil 3.0, la Huawei MateBook 14 amalgama un diseño portátil con un poderosos desempeño, incorporando procesadores de la serie AMD Ryzen 4000 H, además de la tecnología HUAWEI Shark Fin Fan, con aspas de ventilador para brindar un desempeño único y superior respecto a la disipación de calor aún en situaciones intensas de trabajo.

Para conocer más sobre los últimos lanzamientos de Huawei totalmente en español, visita el sitio web diseñado exclusivamente en español con todos los contenidos y productos presentados durante la HDC de este año: http://www.hdclatam.com

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado