Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El petróleo baja tras la suba de las reservas en EEUU

Las reservas de crudo y la producción petrolera de Estados Unidos incrementaron nuevamente

Publicado

on

AFP- Los precios del petróleo cayeron este jueves, reaccionando a un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos mayor al esperado y a nuevos niveles récord en su producción.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero terminó en 62,28 dólares en Londres, un 0,1% o 9 centavos menos que el cierre del miércoles. 

Al tiempo, en Nueva York, el barril de WTI cayó un 0,6% o 35 centavos, a 56,77 dólares. 

Lea también: La Fed prevé “crecimiento sostenido en EEUU”, pero advierte riesgos

Durante la semana terminada el 8 de noviembre, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles para establecerse en 449 millones, mientras los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,5 millones de barriles.

Se trata de la octava alza de los stocks de crudo estadounidense en nueve semanas.

Producción petrolera

En tanto, la producción de petróleo alcanzó un nuevo récord, con Estados Unidos extrayendo un promedio de 12,8 millones de barriles diarios (mbd), 200.000 más que la semana precedente.

“Hemos escuchado mucho sobre limitar la perforación, no invertir en la producción y devolver el dinero a los accionistas”, dijo Robert Yawger, de Mizuho USA. “Las cifras de esta semana contradicen completamente esta idea”, agregó el experto. 

Lea también: China dice que está negociando con Estados Unidos levantar los aranceles

Antes del informe de la Agencia estadounidense de Información Energética (EIA) publicado este jueves, los precios del petróleo estaban en alza, respaldados por los comentarios del secretario general de la OPEP el miércoles, que sugerían que era posible revisar a la baja la oferta en 2020. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe celebrar su próxima reunión en Viena en tres semanas con sus socios, incluida Rusia (OPEP+).

Publicidad
Publicidad