El alza del crudo por las tensiones en Medio Oriente presiona a los mercados, mientras los inversionistas esperan nuevos datos de inflación en EE.UU. para ajustar sus apuestas sobre las tasas de la Fed.
A un mes del sismo del 10 de agosto, las aseguradoras han recibido 68.270 reclamaciones en 451 municipios y estiman en $3,7 billones el valor de los siniestros reportados.
Felipe Bayón, CEO de la compañía, reveló que la petrolera analiza oportunidades de fracking en el Valle Medio del Magdalena y Cesar-Ranchería. En Venezuela, el desarrollo de Bare contempla cerca de US$6.800 millones entre Capex y Opex durante los 25 años del contrato.
Las acciones colombianas registraron un retorno de 127% en dólares entre junio de 2024 y junio de 2026, mientras aumentaron la liquidez, los flujos vía ETFs y el interés de inversionistas internacionales.
El IPC aumentó 0,39% durante agosto y acumuló una variación de 5,35% en los primeros ocho meses del año. Los analistas consultados por Fedesarrollo esperaban una inflación anual de 6,10%.
El convenio contempla el desarrollo de 17 campos con 65.000 millones de barriles y una meta de producción superior a 1,5 millones de barriles diarios, según el Gobierno venezolano.
Las exportaciones colombianas a Estados Unidos alcanzaron US$9.234 millones entre enero y julio, con un crecimiento de 5%. El 66% correspondió a bienes no minero-energéticos, según AmCham Colombia.
Carlos Valencia, presidente de TransUnion para América Latina, analiza el aumento del 30% en los ciberdelitos, los cuellos de botella regulatorios en el país y la información financiera de los colombianos.
Colombia produjo 1,09 millones de sacos en agosto y acumuló una caída de 15% en los últimos doce meses. Cenicafé prevé una cosecha de 12,2 millones en 2026 ante el ajuste asociado a la variabilidad climática.