La empresa recordó que tres años atrás, reportaba pérdidas por $252.000 millones

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó para el cierre del tercer trimestre utilidades acumuladas por $120.000 millones y un crecimiento de sus clientes de 7%.

De acuerdo con la empresa, durante los primeros nueve meses del año, se sumaron nuevos usuarios de televisión que llevaron el registro hasta los 122.000 atendidos y en servicios móviles llegaron a 416.000.

Con estos resultados, la ETB obtuvo un Ebitda de  $407.000 millones, superior en $12.000 millones al mismo periodo de 2018, con un margen del 37% respecto al ingreso.

Lea también: Sin Brasil, Grupo Éxito acumula ingresos operacionales por $10,9 billones

La empresa también destacó el incremento de la participación del negocio de fibra óptica en la empresa, que en cuatro años pasó de 4% a 21%. 

En cuanto a la atención de los usuarios, la calificación mejoró en cinco puntos solo en los últimos tres meses al pasar de 11,4 acumulado en el primer semestre del año a 16 puntos en el último trimestre.

La ETB destacó que “esta tendencia de buenos resultados se consolida un trimestre más con operaciones fortalecidas y recursos para densificar las redes, como la ya anunciada ampliación de cobertura de la red de fibra óptica a más de un millón de hogares en Bogotá”.