La firma presentó este nuevo dispositivo, el cual catalogó como el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio.

Tras la noticia de que Motorola presentó oficialmente su nueva versión del icónico teléfono móvil Razr, también conocido como V3, un éxito a principios de la década de 2000; Lynnette Luna, analista de tecnología de GlobalData, señala que el juego con la nostalgia por parte de la compañía, puede ser un buen augurio para fortalecerse como marca.

“El teléfono Motorola Razr fue un éxito masivo hace 15 años. Es un dispositivo icónico. Motorola ha hecho algo bastante inteligente aquí. Está jugando con esa nostalgia y al mismo tiempo aprovechando una tendencia hacia los teléfonos inteligentes plegables”, señala la investigadora.

Esta semana la compañía presentó el dispositivo, el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio. Su nuevo teléfono inteligente tendrá un costo de 1.500 dólares, más de 5 millones de pesos.

Lea también: Disney+ sobrepasa 10 millones de suscriptores e impulsa niveles récord en Wall Street

“Parece haber resuelto un inconveniente que hemos visto con los teléfonos plegables hasta la fecha: una pantalla arrugada donde se pliega el teléfono”, señala la analista. Para Luna, este teléfono debería no sólo a los consumidores que amaron el Razr, sino a aquellos que buscan nuevos diseños.

El teléfono estaría disponible desde el 26 de diciembre para preordenar en Estados Unidos solo a través de Verizon. Y se estima que en enero podría llegar a algunas tiendas que se lance en enero en las tiendas de Verizon, Walmart y el sitio web de Motorola.

Fuera de Estados Unidos se espera que el nuevo Razr esté disponible en Canadá y en mercados seleccionados en Europa en enero. También está programado para llegar a América Latina, Asia y Australia.