Según el fundador de Tesla, la forma en la que los aspirantes hablan de los problemas laborales en su empleo anterior es determinante.

Elon Musk, fundador de Tesla y Space-X, tiene la clave para saber si un candidato miente o no durante una entrevista de trabajo, haciendo una simple pregunta:

¿Cuáles fueron los problemas laborales más difíciles que enfrentó y cómo los resolvió?

Musk reveló este ‘secreto’ durante la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, debido a que él suele hacer esta pregunta, la cual revela el papel que tenía un candidato en un proyecto o empresa previo.

Lea también: Así es la primera tienda de Nintendo en Tokio

A partir de esta pregunta, Musk asegura que puede decir si el solicitante fue realmente el que tomó el control y encontró soluciones a un problema en lugar de simplemente ser miembro de un equipo que lo hizo.

“Las personas que realmente resolvieron el problema, saben exactamente cómo lo resolvieron”, explicó Musk.

Para el fundador de Tesla, los mejores candidatos pueden responder esta pregunta en “múltiples niveles”, sin embargo, aquellas personas que mienten sobre haber resuelto el problema, por lo general no hablan extensamente del tema, por lo que se percata de que no fueron realmente quienes trabajaron para solucionarlo.

“Cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida”, dijo Musk.