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Tecnología

Estas son las mejores apps y juegos de 2019, según Apple

Además, entre sus aplicaciones más descargadas, el ranking fue dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

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Apple llevó a cabo ayer en la ciudad de Nueva York su último evento del año donde coronó las aplicaciones y juegos destacados de este año.

Las apps que figuraron en la lista este año incluyen las artísticas como Spectre Camera, que ayuda a capturar fotos de larga exposición; a prácticas como Affinity, una aplicación de escritorio para Mac.

Otras aplicaciones que figuran en la lista comprenden Sayonara Wild Hearts, el juego del año de Apple Arcade, y Flow de Moleskine, como la aplicación del año para iPad.

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La factoría de Cupertino también proporcionó detalles sobre sus aplicaciones más descargadas, ranking dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

Además anunció sus primeros Apple Music Awards, como respuesta a los VMA y AMA.

En este sentido, el gigante tecnológico coronó a Billie Eilish como su Artista Global y Compositor del Año.

Lizzo, por otro lado, se destacó como el Mejor Artista del Año de Apple, que planea celebrar su ceremonia de entrega de premios en vivo en el Teatro Steve Jobs el 4 de diciembre.

A continuación el resumen de aplicaciones favoritas de Apple de este año.

La lista completa de las mejores aplicaciones y juegos para 2019 se puede encontrar aquí.

iPhone App del año: Spectre Camera de Lux Optics

iPad App del año: Flow de Moleskine

Mac App del año: Affinity Publisher de Serif Labs

Apple TV App del año: The Explorers de The Explorers Network

Juego de iPhone del año: Sky: Children of the Light de thatgamecompany

Juego de iPad del año: Hyper Light Drifter de Abylight S.L.

Juego de Mac del año: GRIS de Devolver / Nomada Studio

Juego de Apple TV del año: Wonder Boy: The Dragon’s Trap de DotEmu

Juego Arcade Apple del año: Sayonara Wild Hearts de Simogo

Top Apps de iPhone gratuitas

1. YouTube
2. Instagram
3. Snapchat
4. TikTok
5. Messenger
6. Gmail
7. Netflix
8. Facebook
9. Google Maps
10. Amazon

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Glassdoor, la bolsa de trabajo que quiere desplazar a Linkedin

Esta bolsa de trabajo ofrece información sobre salarios y clima laboral de las empresas, que tiene la intención de conquistar Latinoamérica.

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Foto: Nipitphon Na Chiangmai / EyeEm / Getty Images

Glassdoor

De una lluvia de ideas entre Tim Besse, Robert Hohman y Rich Barton, en 2007, surgió el plan para crear un sitio web que ayudara a los trabajadores a hacerse del mejor empleo posible.

Robert Hohman, cofundador de Expedia, contó a sus dos amigos que, por accidente, había olvidado los resultados de una encuesta de evaluación de empleados de Expedia en una impresora de la oficina. Entonces, se preguntaron qué pasaría si esos datos salieran a la luz afuera de la empresa y los competidores conocieran el clima de trabajo de la organización e, incluso, el salario que se paga en cada posición.

Más que atemorizarse, aquel grupo de amigos decidió que ese tipo de información era una oportunidad de negocio, una en la que se ayudara a los profesionistas a tomar decisiones de carrera.

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La empresa se estableció en California y, en 2008, lanzó su sitio web. Glassdoor empezó a recopilar reseñas del clima laboral en las empresas a partir del testimonio de los propios empleados, quienes aportaban información de forma anónima, incluidos comentarios sobre la infraestructura de las oficinas y un dato clave: los salarios.

Desde el establecimiento de sus primeras oficinas corporativas, hasta la compra de la compañía, en 2018, por parte de una firma japonesa, Glassdoor se convirtió en un referente para saber cuánto se paga como salario en industrias y puestos específicos.

Glasdoor

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Por ejemplo: Un desarrollador de software en busca de empleo en Miami, Florida, puede ver cuál es el sueldo promedio del puesto que busca (72,000 dólares al año), el comparativo con el promedio del país (9% por debajo del pago promedio para su profesión a nivel nacional) y el sueldo de otras posiciones relacionadas que podrían interesarle, como la de programador en lenguaje Java, que, en Miami, ofrece empleos con un sueldo promedio de 83,000 dólares al año.

La plataforma concentra información de puestos de trabajo especializados, pero también de aquellos relacionados con actividades básicas, como dependiente de tienda de autoservicio o ayudante general en actividades de manufactura.

Glassdoor llegó a ser sinónimo de información sobre mercado laboral, no sólo relacionada con búsqueda de empleo, sino con management, liderazgo y prácticas de inclusión. Además, en 2017, se convirtió en la primera bolsa de trabajo virtual en rehusarse a publicar ofertas de empleo que tuvieran restricciones para personas con antecedentes penales.

Glassdoor

Actualmente, su sitio web reporta 67 millones de visitas cada mes, concentra una oferta de 12 millones de empleos y ha recopilado más de 50 millones de reseñas hechas con información de empleados sobre procesos de contratación, liderazgo de los jefes o claves para elaborar un currículum.

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Las empresas también pueden compartir preguntas potenciales para las entrevistas de trabajo y perfiles de sus ejecutivos estrella.

La principal diferencia con otras plataformas, como LinkedIn o la mexicana OCCMundial, es que la fuente de información es el empleado, no quien ofrece un puesto de trabajo.

Crecer o salir a bolsa

Tras una ronda de capital que le permitió recolectar 50 millones de dólares (mdd) en 2015, Glassdoor estaba listo para comenzar su proceso de salida a bolsa y, para ello, contrató a su actual cfo, Adam Spiegel.

Sin embargo, la estrategia cambió: en vez de salir a los mercados, saldría al mundo a convertirse en una empresa todavía más grande. En 2016, la estrategia llegó a América Latina, con la compra de la brasileña Love Mondays, que contaba con una base de datos de reseñas y salarios de 75,000 compañías cariocas y con capital por 2 millones de dólares recogido en una ronda de inversión.

En 2018, Glassdoor había logrado juntar 204.5 mdd a través de 10 rondas de financiamiento; sin embargo, el siguiente paso para la compañía no fue el fondeo en el mercado bursátil, sino la venta a la empresa japonesa Recruit Holdings, por 1,200 mdd.

Su competidor, LinkedIn, fue adquirido en 2016 por Microsoft, por más de 26,000 mdd. Ahora LinkedIn pertenece a una empresa de tecnología que maneja diferentes líneas de negocio y una capitalización de mercado superior a 1 billón de dólares.

Glassdoor

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En tanto, Glassdoor forma parte de Recruit Holdings, una firma global enfocada en recursos humanos, con un valor de capitalización superior a 5 billones de dólares, lo que ahora le da ventaja en materia de respaldo.

“Lo que hoy permiten empresas como LinkedIn, Glassdoor u OCC es lanzar una búsqueda directa de candidatos o ver datos estadísticos; sin embargo, en posiciones que requieren una apuesta alta en términos de salario, el trato personal es importante”, afirma Antonio Catena, director general de la empresa de headhunting Ackermann.

Las posiciones de gerencia media resultan las más difíciles de conseguir, por lo que es un mercado donde los cazadores de talento, más que competir con las plataformas, tratan de utilizarlas como herramientas complementarias, agrega Catena.

Los headhunters, agrega, se enfocan en conseguir puestos con remuneraciones de 1 a 2 millones de pesos al año en puestos gerenciales, e incluso de hasta 4 millones de pesos anuales. Los ingresos de los cazatalentos provienen de una comisión sobre el salario bruto del primer año y, a diferencia de las plataformas de empleo, generalmente la actividad se enfoca en personas que están trabajando, y no en búsqueda.

Glassdoor

No creemos que las plataformas virtuales sean una competencia; son más un apoyo, un directorio o un compendio de información”, dice Catena.

Desde la perspectiva de Glassdoor, la competencia genera un entorno saludable a favor de los empleados. “Una cosa que hemos aprendido en los últimos 10 años es que existe una demanda universal para buscar trabajos relevantes mientras se descubre más sobre el ambiente laboral de las empresas.

La gente quiere transparencia para tomar decisiones laborales más informadas. Aunque otras plataformas están en el sector del empleo, lo que hacen es diferente de [la actividad de] Glassdoor.

Los profesionales buscan un trabajo y una compañía con las que puedan identificarse, y los empleadores desean atraer talento a escala”, afirma Luciana Caletti, encargada de la
operación de Glassdoor en América Latina.

El modelo de negocio de Glassdoor se sostiene de anuncios pagados de vacantes, así como de asesoría de marca para que las compañías mejoren su reputación.

Existen dos modalidades de cuentas para empresas: la gratuita, donde pueden publicar ofertas de trabajo sin costo, subir información básica de la compañía y algunas fotos; y la cuenta de paga, con la que se puede promover que las vacantes de la empresa aparezcan primero en las búsquedas, contar con analítica de comparación con datos de empresas de la competencia, contar con analítica de datos para evaluar procesos de contratación y capacidad para ocultar los anuncios de la competencia cuando un posible candidato realiza una búsqueda en el perfil de la empresa.

El toque latinoamericano

En junio, la firma lanzó los sitios locales para Brasil y México, que se sumaron a otras páginas locales, como las que existen en Alemania, India, Argentina, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Austria, Australia y Nueva Zelandia. Hoy, la empresa cuenta con oficinas en São Paulo, desde donde se gesta la estrategia regional.

“Love Mondays nació de la inspiración que tuvimos al conocer a Glassdoor. Con la adquisición, nos volvimos parte de la cultura corporativa y sus objetivos, que empataban mucho con los nuestros. Con este movimiento, Glassdoor se adentró en el mercado latinoamericano y tiene la ventaja de contar con la data que Love Mondays generó durante sus años de operación sobre las empresas de México, Brasil y Argentina”, relata, en entrevista, Luciana Caletti, cofundadora de Love Mondays y ahora vicepresidenta de Glassdoor en América Latina.

La ejecutiva explica que Glassdoor busca posicionarse como una herramienta para que los trabajadores de la región tengan elementos para hacerse de un buen empleo, en un entorno donde existe mucha informalidad.

“Nosotros vemos la evaluación de empresas como un proceso natural para solicitar un puesto vacante. Cuando estás por comprar una casa o departamento, necesitas conocer el lugar, ver fotografías, saber en dónde estarás viviendo; nadie compra una propiedad a ciegas; es algo que, simplemente, parece obvio.

Con el empleo debe ser igual: se trata de una actividad a la que vas a dedicarle una tercera parte de tu día. Entonces, debe ser un lugar con el que te identifiques y te sientas a gusto, que haya una conexión con sus valores y su cultura”.

Glassdoor

Foto: Glassdoor.

Caletti considera que, en la región, los procesos de contratación todavía carecen de esa información sobre las actividades a realizar, los jefes y los centros de trabajo. Desde su perspectiva, esto genera un área de oportunidad para ayudar a los trabajadores a tomar mejores decisiones de carrera y lograr una rotación de puestos más baja, generando más estabilidad en las empresas.

“Para nosotros, esto ayuda al mercado laboral de manera general, pues los trabajadores pueden descubrir las oportunidades que existen para ellos, donde empaten sus valores con los de las empresas”.

Para el caso particular de México, la ejecutiva afirma que la oportunidad más grande está en conectar la necesidad de empleos estables con vacantes que requieren alto compromiso.

“Los mexicanos buscan la estabilidad y seguridad en el empleo, pero, al mismo tiempo, quieren contar con oportunidades de crecer y seguir desarrollándose laboralmente. Los trabajadores mexicanos son fieles a su empleo, pero no dudarán en cambiar de empresa si otra les ofrece mejores condiciones laborales, como un salario más alto, buen balance entre vida personal y laboral, capacitación y desarrollo de carrera”, añade Caletti.

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Anticipan que Apple lanzará un iPhone ‘completamente inalámbrico’ en 2021

Especialistas sugieren que en el próximo iPhone de gama alta previsto para 2021 ya no aparecerá el conector de puerto Lightning.

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Iphone
Foto: Arturo Luna / Forbes México.

Cuando en 2012 Apple implementó el puerto Lightning en el iPhone 5, parecía que esa tecnología había llegado para quedarse, pues este también fue incluido en MacBooks e incluso iMacs.

Ahora parece que otra era se cerrará, ya que un nuevo informe del confiable analista tecnológico Ming-Chi Kuo sugiere que un próximo iPhone de gama alta en 2021 ya no aparecerá éste conector.

En una nota del inversor con TF International Securities recogida por MacRumors, Kuo detalla que Apple está trabajando en una “mayor diferenciación” entre los iPhone “de gama alta” y “gama media”. Para el modelo de más alto nivel en 2021, Kuo predice que Apple “cancelaría el puerto Lightning y proporcionaría la experiencia completamente inalámbrica”.

Todavía es demasiado pronto para determinar si los clientes tendrán que comprar un cargador inalámbrico por separado para encender este iPhone, cosa que se supone que no pasará.

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Se espera que este teléfono se lance en la segunda mitad de 2021, mientras que un “iPhone SE 2 Plus” podría estar listo en la mitad anterior. El cronograma corrobora con otro informe del analista de JPMorgan Samik Chatterjee, que Apple podría cambiar su ciclo de lanzamiento de iPhone a dos veces al año, con modelos de gama baja que debutan en primavera y los iPhones de gama alta en otoño.

En cuanto al “iPhone SE 2 Plus” previsto para su llegada a principios de 2021, Kuo anticipa que contará con un “diseño de pantalla completa” con una pantalla de 5.5 o 6.1 pulgadas. El analista predice que tendrá una muesca más pequeña porque no tendrá soporte para Face ID, y en su lugar tendrá Touch ID instalado en el botón de encendido en el lateral.

Antes de eso, se cree que el gigante tecnológico lanzará un iPhone 12 con cuatro lentes de cámara en la parte trasera y un marco más grueso similar al del iPhone 4 en el próximo año.

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Para la ciberseguridad, no bastan inversiones millonarias para cuidar a tu empresa

El CEO de Lumu Technologies, compañía de seguridad cibernética, contó a Forbes cómo no basta invertir millones para tener total certeza de posibles vulnerabilidades.

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Los millones de dólares que puede gastar una compañía para protegerse de amenazas cibernéticas pueden resultar obsoletos (y esto traducirse en un mero gasto) si las mismas empresas no están al cien por ciento seguras que su información y datos no están comprometidos pese a estos desembolsos millonarios. Esto es factible y ha resultado ser uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los diversos sectores en todo el mundo.

Así lo dice para Forbes, Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, una compañía de seguridad cibernética que básicamente se dedica a acompañar y entregar detalles a las empresas del comportamiento de su información, tanto en transmisión de datos como en la alteración de comportamientos anormales dentro de sus actividades diarias.

“Las organizaciones invierten millones de dólares en seguridad, pero al final si uno les pregunta si están comprometidas, es difícil que den una respuesta. Es difícil llegar a saber con certeza si está o no comprometida, inclusive con esas inversiones millonarias en ciberdefensa”, señala Villadiego.

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Y es que el tema de inversión de las compañías para la protección de sus activos ha ido en aumento en los últimos años. Por ejemplo, en Estados Unidos la inversión de ciberseguridad, entre 2014 y 2018, fue de 17,800 millones de dólares, mientras que los ataques en ese mismo periodo pasaron de 743 a más de 1,600, impactando a todo tipo de industrias.

Las empresas de todas las verticales están siendo afectadas y la historia siempre es la misma: los hackers esquivan las defensas, acceden a las organizaciones y filtran datos sensibles de la compañía.

“Lo que hacemos es recolectar metadata de toda la red que resume el comportamiento de la red. Cosas como por ejemplo, cuando un dispositivo normalmente se conecta con otro dispositivo y se transfirió 1 GB de data, pero si de repente en lugar de una 1 GB de data son 5 GB, eso lo identifica Lumu como una anomalía, (porque tradicionalmente esos dispositivos se conversan para transmitir 1 GB y se transfirieron 5 GB) y hay que hacer una investigación de por qué se transfirió esa cantidad”, señala el directivo.

La mayoría de los ataques comienzan con correos electrónicos maliciosos dirigidos a empleados, con el fin de comprometer un dispositivo y mediante movimientos laterales encontrar activos de mayor valor.

Las pruebas tradicionales evalúan una parte de la infraestructura de una organización, en muchos casos esto es exigido por regulaciones, sin embargo, las pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades no son suficientes debido a los siguientes motivos:

  • Hipótesis falsas: Se realizan pruebas de seguridad tomando como base que estamos seguros, pero en el mundo de hoy eso no necesariamente es cierto. Es más real asumir que estamos comprometidos y probar lo contrario.
  • Incompletas: Las defensas se prueban únicamente de afuera hacia adentro, sin mostrar el estado de compromiso de la organización, lo que es clave para poder tomar acciones informadas.
  • Limitadas: Muestran una imagen específica en un momento dado y dependen en gran medida de la habilidad de la persona que realiza las pruebas.
  • Confía en el eslabón más débil: Las pruebas de seguridad se basan en que todos los ataques ocurren explotando vulnerabilidades, pero la realidad es que es mucho más fácil enviar un correo con un enlace malicioso para comprometer una organización.

“Las pruebas de seguridad no han evolucionado de manera importante desde hace más de 25 años. Si pensamos cómo han cambiado las redes y sobretodo la conectividad que tenemos hoy en día, es natural ver por qué surgen brechas casi que diariamente”, agrega Ricardo Villadiego.

Las arquitecturas de ciberdefensa han crecido en cuanto a complejidad, las amenazas evolucionan constantemente, y los proveedores de defensa se han centrado en “detectar y luego mitigar”, basando la evaluación de seguridad exclusivamente en pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades, lo cual genera a las organizaciones una falsa sensación de seguridad.

La industria requiere un nuevo enfoque, porque ¿quién puede decir con total certeza si su empresa está o no comprometida? Las compañías necesitan entender la efectividad de las soluciones que tienen implementadas, y ante el panorama actual de ciberataques es hora de asumir que están comprometidas y probar lo contrario. Medir continuamente el nivel de compromiso de una organización permite enfocarse en donde realmente están los problemas, en lugar de seguir adicionando capas de seguridad para la amenaza de moda.

“La medición continua de compromiso se ha vuelto una necesidad y las organizaciones que logran saber qué se esconde en su propia data podrán empoderarse y perfeccionar sus estrategias de defensa. La industria de ciberseguridad tiene una gran oportunidad: dotar a las organizaciones de conocimiento correcto en cuanto a niveles de compromiso, a través de la implementación de metodologías de testeo que estén probadas y sean verdaderas”, concluye el CEO de Lumu.

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Futuro sin humo a la vista

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Futuro sin humo a la vista

La industria del tabaco, consciente de los efectos en la salud causados por el cigarrillo, ha presentado soluciones innovadoras para reducir dicha afectación mediante la innovación y la tecnología. Dichas alternativas se han denominado Productos de Riesgo Reducido (RRP – por sus siglas en inglés), desarrollados, entre otros, por Philip Morris International, que reducen los niveles de los componentes nocivos, en comparación con los cigarrillos. IQOS, el dispositivo de calentamiento de tabaco No. 1 alrededor del mundo, es un ejemplo claro de este caso. 

Cuando se enciende un cigarrillo se producen más de 7.000 sustancias tóxicas, muchas de ellas  conocidas y asociadas con el desarrollo de enfermedades relacionadas al tabaquismo, pero éstas sólo aparecen cuando hay combustión del tabaco. Contrario al pensamiento popular, y según expertos como el Instituto de Salud Pública de Inglaterra, si bien la nicotina es adictiva, no es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, razón por la cual se busca desarrollar alternativas que sigan entregando nicotina, pero de una manera más limpia y con menor riesgo para la salud. Así, los fumadores adultos, que mantienen una relación dependiente con la nicotina, podrían migrar a estas alternativas lo más pronto posible.

Numerosos expertos en salud pública como Clive Bates, director de la consultora Counterfactual, han insistido en que el éxito de esta categoría emergente depende de dos criterios principales; primero, que científicamente se demuestre que reduce el riesgo en la salud; segundo, que los fumadores adultos acepten el producto y la experiencia sea satisfactoria, en términos de sabor, presencia de nicotina y “ritual”, similar al de los cigarrillos, para hacer el cambio. 

Luego de más de una década, más de 6.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, un centro de última tecnología en Neuchatel, Suiza, y el trabajo de más de 430 expertos que van desde la ciencia de materiales hasta la toxicología de sistemas, Philip Morris International continúa consolidando su portafolio de RRP. Se trata de cuatro plataformas libres de humo que no involucran la combustión y utilizan la ciencia, la tecnología y la innovación para calentar, en lugar de quemar, tabaco o líquido de nicotina.

La primera de estas plataformas, llamada IQOS, es la primera tecnología que calienta tabaco en ser autorizada para su venta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA).   IQOS, a diferencia de los cigarrillos electrónicos, calienta unidades de tabaco, no líquido de nicotina y su tecnología de calentamiento, le permite experimentar al usuario adulto el tabaco sin humo, sin ceniza y con menos olor, reduciendo el 95% de químicos nocivos en comparación con el cigarrillo.

IQOS 3 DUO COOPER

Philip Morris International ha dicho que, para el 2025 esperan que por lo menos 40 millones de fumadores adultos se hayan cambiado a Productos de Riesgo Reducido y el futuro que plantean es que estos productos reemplacen a los cigarrillos en su totalidad como medida para contribuir a la salud pública. En esa línea, la Organización Mundial de la Salud dijo en 2016 que “si la gran mayoría de fumadores de tabaco, que no son capaces de dejar de fumar, ni desean hacerlo, se cambiaran al uso de una fuente alternativa de nicotina con riesgos más bajos para la salud, y eventualmente dejaran de utilizarlo, esto representaría un logro significativo en la salud pública”.

Según la publicación “¿Estamos en la fase final del tabaquismo?” de Clive Bates, es más realista pensar que los fumadores actuales estén dispuestos a migrar a productos que les administran nicotina sin combustión, a que renuncien a los hábitos de los cuales dependen e involucran cigarrillos. 

Diversas instituciones del mundo se han pronunciado con respecto a esta categoría de alternativas que entregan nicotina sin combustión, especialmente sobre los productos de tabaco calentado. Por ejemplo, el Comité de Toxicidad del Reino Unido, en el documento “Evaluación toxicológica de nuevos productos de calor sin quemaduras”, de 2017, dice que habría una reducción en el riesgo para los fumadores que decidan usar productos de tabaco calentado, en vez de cigarrillos. Ese mismo año, el Instituto Nacional de Japón, dijo que los niveles de concentración de compuestos peligrosos en el vapor de un producto calentado son mucho más bajos que los del cigarrillo.

Philip Morris International, en una de sus investigaciones, comparó la reducción del riesgo de su dispositivo de calentamiento de tabaco (IQOS) con los efectos para la salud de dejar de fumar. Uno de los resultados es que “el aerosol generado por IQOS produce 95% menos componentes nocivos o potencialmente nocivos comparándolo con un cigarrillo”. En un estudio clínico de tres meses, realizado en Japón, la compañía evidenció que el efecto de 15 componentes potencialmente nocivos es similar entre fumadores que se cambiaron a IQOS  y los que dejaron de fumar por completo. 

Philip Morris International dice que está comprometido con desarrollar productos que les permitan a los fumadores adultos cambiarse, tan pronto como sea posible, a alternativas menos nocivas, y que cuenten con todos los estudios científicos que respaldan su venta. Actualmente, estos productos únicamente se venden a fumadores adultos, pues la Compañía tiene políticas estrictas de no vender a menores de edad, exfumadores o no fumadores. El vicepresidente de Philip Morris International para el Cluster Andino, Carlos Guzmán Toro, recientemente afirmó que “más de 8.8 millones de personas alrededor del mundo se han cambiado a IQOS por completo. Colombia fue el primer país latinoamericano en lanzar el producto hace dos años y hoy, ya contamos con más de 80.000 usuarios de IQOS a nivel nacional”.

¿Productos Sin humo? ¿Cómo tratarlos?

Las alternativas que entrega nicotina sin combustión, como los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado, son fundamentalmente diferentes a los cigarrillos. Teniendo en cuenta que dichas alternativas representan un perfil de riesgo diferente y reducido, es clave no dejar por fuera del debate la importancia de una regulación diferenciada entre productos combustibles (cigarrillos) y productos no combustibles (cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado). Las medidas regulatorias subyacentes al cigarrillo no deberían aplicarse de igual manera a las alternativas que entregan nicotina sin combustión, pues de ser así, se estaría limitando la capacidad de convencer a los fumadores adultos a migrar a productos que tienen un menor impacto en su salud; incluso, algunos expertos han manifestado que este panorama tan sólo prolongaría el tabaquismo.

Es así como las políticas públicas actuales enfocadas en la reducción del tabaquismo deberían complementarse con nuevas políticas que promuevan la transición de cigarrillos a alternativas de nicotina menos riesgosas. Estas nuevas políticas podrían incluir advertencias gráficas diferenciadas para esta categoría, basadas en el riesgo asociado de cada producto, habilidad para comunicar información científicamente validada acerca del producto y su perfil de riesgo a los usuarios, una regulación de uso público basada en la ciencia y evidencia científica, y por supuesto, una venta exclusiva para fumadores mayores de edad, dejando por fuera los jóvenes y niños. 

*Entre Coltabaco SAS y FORBES COLOMBIA existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica en dispositivos que entregan nicotina. Dicho acuerdo no ha influido en el contenido editorial.

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Uber admite 6.000 agresiones sexuales en viajes durante dos años

Uber ha sido criticado y demandado por no hacer lo suficiente para proteger a los pasajeros de la agresión sexual durante los viajes.

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Por: Rachel Sandler.

Lo importante: Uber dijo que recibió 5,981 informes de agresión sexual durante 2017 y 2018, una divulgación que se produce en medio de quejas y demandas de larga data de los pasajeros sobre la seguridad de los pasajeros.

  • En un informe de seguridad, el primero de su tipo, Uber dijo que de las 3.045 agresiones sexuales denunciadas en 2018, 235 se contabilizaron como violación y 280 como intento de violación.
  • El resto de las agresiones sexuales se enumeraron en categorías tales como besos no consentidos y toques no consensuales. La categoría más grande —1560 incidentes en 2018— fue el “contacto no consensuado de una parte del cuerpo sexual”, como la boca o los genitales de alguien.

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  • Gran parte de la atención se ha centrado en los informes de los pasajeros, pero los conductores también enfrentan peligros. Cuarenta y dos por ciento de los informes de agresión sexual fueron presentados por conductores que habían informado contacto sin consentimiento, y los pasajeros fueron los acusados ​​de agresión sexual el 45% del tiempo.
  • Nueve personas fueron asesinadas en los paseos de Uber en 2018; diez fueron asesinados en 2017.
  • El informe encontró que 58 personas murieron en accidentes automovilísticos durante 2018 y 49 personas murieron en 2017.
  • El informe enfatiza que los viajes con problemas graves de seguridad representaron solo el 0,0003% del total de viajes realizados en 2017 y 2018.


La cita: el director legal de Uber, Tony West, dijo en una entrevista con el presentador de NBC Nightly News Lester Holt que no está sorprendido por los números. “Y no me sorprende porque la violencia sexual es mucho más generalizada en la sociedad de lo que creo que la mayoría de las personas se dan cuenta”.

“Es solo al iluminar estos temas que podemos comenzar a proporcionar claridad sobre algo que toca todos los rincones de la sociedad. Y lo más importante, al aportar datos concretos, podemos hacer que cada viaje sea más seguro tanto para los conductores como para los pasajeros ”, agregó West en una publicación en un blog.

Antecedentes: Uber ha sido criticado y demandado por no hacer lo suficiente para proteger a los pasajeros de la agresión sexual durante los viajes. Con los años, la compañía ha agregado características de seguridad para abordar el problema, como realizar verificaciones de antecedentes de los conductores cada año, en lugar de solo cuando se inscriben.

Uber también ha agregado un botón de emergencia en la aplicación que permite a los pasajeros llamar o enviar un mensaje de texto a las autoridades. También dijo recientemente que trabajaría con otras compañías de transporte para compartir los nombres de los conductores que han sido prohibidos.

En septiembre, la compañía dijo que comenzaría a implementar códigos PIN para ayudar a garantizar que los pasajeros se suban al automóvil correcto. La actualización se produce después de que un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado después de subirse a un automóvil con un hombre que confundió con un conductor de Uber. Si un pasajero tiene activados los códigos PIN, el conductor no podrá comenzar el viaje hasta que el pasajero proporcione el PIN correcto.

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