Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Estas son las mejores apps y juegos de 2019, según Apple

Además, entre sus aplicaciones más descargadas, el ranking fue dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

Publicado

on

Apple llevó a cabo ayer en la ciudad de Nueva York su último evento del año donde coronó las aplicaciones y juegos destacados de este año.

Las apps que figuraron en la lista este año incluyen las artísticas como Spectre Camera, que ayuda a capturar fotos de larga exposición; a prácticas como Affinity, una aplicación de escritorio para Mac.

Otras aplicaciones que figuran en la lista comprenden Sayonara Wild Hearts, el juego del año de Apple Arcade, y Flow de Moleskine, como la aplicación del año para iPad.

Lea también: Maluma es uno de los 30 menores de 30 de Forbes

La factoría de Cupertino también proporcionó detalles sobre sus aplicaciones más descargadas, ranking dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

Además anunció sus primeros Apple Music Awards, como respuesta a los VMA y AMA.

En este sentido, el gigante tecnológico coronó a Billie Eilish como su Artista Global y Compositor del Año.

Lizzo, por otro lado, se destacó como el Mejor Artista del Año de Apple, que planea celebrar su ceremonia de entrega de premios en vivo en el Teatro Steve Jobs el 4 de diciembre.

A continuación el resumen de aplicaciones favoritas de Apple de este año.

La lista completa de las mejores aplicaciones y juegos para 2019 se puede encontrar aquí.

iPhone App del año: Spectre Camera de Lux Optics

iPad App del año: Flow de Moleskine

Mac App del año: Affinity Publisher de Serif Labs

Apple TV App del año: The Explorers de The Explorers Network

Juego de iPhone del año: Sky: Children of the Light de thatgamecompany

Juego de iPad del año: Hyper Light Drifter de Abylight S.L.

Juego de Mac del año: GRIS de Devolver / Nomada Studio

Juego de Apple TV del año: Wonder Boy: The Dragon’s Trap de DotEmu

Juego Arcade Apple del año: Sayonara Wild Hearts de Simogo

Top Apps de iPhone gratuitas

1. YouTube
2. Instagram
3. Snapchat
4. TikTok
5. Messenger
6. Gmail
7. Netflix
8. Facebook
9. Google Maps
10. Amazon

Tecnología

Alemania presenta su computadora cuántica instalada por IBM

La Q System One, creada por IBM, es la primer computadora cuántica instalada fuera de EU y permitirá ampliar investigaciones en diferentes campos.

Publicado

on

Foto: EFE.

La Sociedad Frauenhofer y el consorcio IBM presentaron este martes, con la presencia virtual de la canciller Angela Merkel, la computadora cuántico más potente de Europa, con 27 Quibits.

El ordenador, manejado conjuntamente por IBM y la Sociedad Frauenhofer, está instalado en Ehningen (suroeste de Alemania) y puede ser utilizado en el desarrollo más rápido de nuevos materiales o medicamentos, en la organización del tráfico o en el análisis de flujos financieros.

“Con el sistema presentado empresas e instituciones tienen una plataforma segura de investigación para aumentar sus conocimientos y experimentar con estrategias de cálculo cuánticas de cara a posibles aplicaciones”, dice un comunicado conjunto.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Los datos con los que se trabaja no saldrán de Alemania en el proceso y estarán protegidos por la legislación alemana.

El estado federado de Baden Württenberg apoya el proyecto y destinará 40 millones de euros hasta 2024 a diversos proyectos con universidades, centros de investigación y empresas.

“Quien domina la tecnología cuántica maneja una de las dos grandes tendencias de nuestro tiempo que son digitalización y decarbonización y tiene con ello una clave para la prosperidad económica y la soberanía tecnológica”, dijo el primer ministro de Baden Württenberg, Winfried Kretschmann

El acceso al ordenador se da a través de la Sociedad Frauenhofer con un contrato de uso basado en una tarifa mensual.

EFE

Seguir Leyendo

Tecnología

Fedex prueba la entrega de paquetes con carros autónomos

El proyecto tratará de impulsar la puesta en marcha del negocio de entrega de paquetes el mismo día, además de comestibles y alimentos.

Publicado

on

FedEx y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Nuro están lanzando una alianza “a largo plazo” que utilizará sus pequeños vehículos robóticos, que se parecen un poco a tostadoras sobre ruedas, para manejar las entregas de paquetes de última milla.

“Es una asociación estratégica con compromisos significativos en ambas partes, mercados y casos de uso específicos y una escala ambiciosa”, dijo Nuro en una publicación de blog. “Ya comenzamos a realizar pruebas con FedEx en Houston, aprendiendo sobre sus operaciones y obteniendo sus comentarios. Con el tiempo, probaremos e implementaremos los robots de Nuro juntos y creceremos a una escala que será transformadora para la logística y para la vida cotidiana “.

El programa es una expansión para Nuro en entregas de paquetes el mismo día que abordan desde comestibles y pedidos de alimentos. El proyecto piloto comenzó en Houston en abril, según FedEx. Ni ellos ni Nuro están compartiendo detalles financieros del proyecto, o precisamente cuántos vehículos de reparto estarán involucrados.

Fundada por dos exmiembros del proyecto de automóviles autónomos de Google, Nuro se encuentra entre los desarrolladores de tecnología autónomos mejor financiados y ha obtenido más de 1.400 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Woven Capital, Softbank y Greylock Management de Toyota.

A diferencia de los programas tecnológicos de conducción autónoma de la competencia en Waymo de Alphabet y Cruise respaldado por General Motors y Microsoft, Nuro se centra únicamente en las entregas y la logística, en lugar de la robotaxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, comestibles y pedidos de alimentos para empresas como Walmart, Kroger y CVS, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil convencional y viaja a una velocidad relativamente baja.

Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación de Estados Unidos para operar en calles públicas sin controles de conducción convencionales, como un volante y pedales de freno y acelerador. El programa FedEx se despliega luego de un piloto de entrega de pizzas por parte de Nuro con Domino’s, también en Houston.

FedEx, con sede en Memphis, dijo que el crecimiento del comercio electrónico lo llevó a explorar “soluciones autónomas” en todas sus operaciones de entrega. En 2019, el gigante de la entrega dijo que estaba probando un robot de entrega desarrollado con el inventor Dean Kamen, creador del scooter eléctrico Segway.

El programa Nuro probará múltiples paradas y entregas basadas en citas, dijo FedEx.

La empresa “se basó en la innovación y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia comercial”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx. “Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras continuamos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”.

El pequeño vehículo eléctrico R2 de Nuro, aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil compacto, está diseñado y construido en asociación con Roush Enterprises y tiene un sistema de visión de 360 grados para monitorear otros vehículos, peatones, ciclistas y condiciones de la carretera.

Los clientes de Houston pueden recibir sus pizzas Domino’s con el vehículo autónomo R2 de Nuro. Foto: Domino’s. Nuro.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Seguir Leyendo

Actualidad

Elon Musk pone en venta su última casa en medio del escándalo por no pagar impuestos

El escándalo por los pagos del impuesto de renta también ha salpicado a Jeff Bezos.

Publicado

on

Por: Lola Lorca

Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que ha decidido vender la última casa que posee. La decisión llega una semana después de que un informe revelara que, durante varios años, él y otros multimillonarios pagaron una cifra muy baja en el impuesto sobre la renta. O no lo pagaron.

A principios de junio, el CEO de Tesla escribió en la red social que solo tenía una casa en el área de la Bahía de San Francisco que alquilaba para eventos. “Si la vendiera tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”, tuiteó el multimillonario.

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

La idea de deshacerse de sus inmuebles no es nueva. Musk compartió la decisión hace más de un año y, en cuestión de días, vendió dos de sus propiedades en California.

Los más ricos no pagan impuestos

Una media que llega apenas una semana después de la información de ProPublica. Tal y como afirma el medio Musk, Jeff Bezos –director ejecutivo de Amazon– y Warren Buffett –presidente de Berkshire Hathaway– habrían pagado pocos impuestos en relación con sus millonarias riquezas.

ProPublica ha tenido acceso a las declaraciones de Musk, Bezos y Buffet de los últimos 15 años y ha demostrado que, en ese periodo de tiempo, la riqueza de los tres sujetos ha crecido mucho más rápido que sus contribuciones fiscales, aunque dentro de la legalidad.

Según los datos recabados por ProPublica, Jeff Bezos no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta en el año 2007, al igual que en 2011. Mientras que en 2018, Elon Musk tampoco ingresó el dinero.

Lea también: Tirón de orejas de la SEC a Elon Musk por sus tuits sobre Tesla

Por su parte, el Servicio de ingresos Internos (IRS), la Agencia Tributaria del Gobierno de Estados unidos, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esta filtración de la declaración de la renta de tres de las mayores fortunas del mundo. 

El escándalo ha coincidido con la propuesta de algunos demócratas de instaurar un impuesto sobre la riqueza. El objetivo es que este impuesto vaya más allá de los ingresos anuales declarados. 

Seguir Leyendo

Tecnología

Código original de la WWW escrito por Tim Berners-Lee será subastado como NFT

El NFT a subastar incluye el código original de la WWW, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital.

Publicado

on

Foto: Pexels.

El código fuente original para la World Wide Web (WWW)que fue escrito por su inventor Tim Berners-Lee está a la venta en Sotheby’s como parte de un token no fungible (NFT), con ofertas que comenzarán desde 1,000 dólares.

Berners-Lee, un informático nacido en Londres, creó la World Wide Web en 1989, revolucionando el intercambio y la creación de información en lo que se considera uno de los inventos más importantes desde que apareció la imprenta en Europa en la Alemania del siglo 15.

El token no fungible (NFT) con firma digital de la cadena de bloques de Ethereum, un activo digital único que registra la propiedad, incluye el código fuente original, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital del código completo de los archivos originales.

La popularidad de los NFT se ha disparado en los últimos meses, incluso en las subastas. Una obra de arte digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, se vendió por casi 70 millones de dólares en Christie’s en marzo.

“¿Por qué un NFT? Bueno, es algo natural (…) cuando eres un científico informático y cuando escribes códigos y lo has sido durante muchos años”, dijo Berners-Lee en un comunicado. “Se siente bien firmar digitalmente mi autógrafo en un artefacto completamente digital”, declaró.

Los archivos contienen 9,555 líneas de código que incluyen implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Berners-Lee: HTML (lenguaje marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificadores uniformes de recursos).

También se incluyen documentos HTML originales que instruyeron a los primeros usuarios de la web sobre cómo usar la aplicación.

Las ofertas por NFT, una forma de afirmar la propiedad de un activo digital, comienzan en 1,000 dólares en una subasta en línea independiente titulada “Esto lo cambió todo”, que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio.

Mientras trabajaba en el centro europeo de investigación de física CERN en 1989, Berners-Lee expuso su visión de lo que inicialmente llamó “Mesh”.

Su jefe en ese momento escribió “vago pero emocionante” en la portada del artículo de 1989 de Berners-Lee “Gestión de la información: una propuesta”.

En 1990, Berners-Lee estaba construyendo una aplicación que llamó “WorldWideWeb”. Fue desarrollado originalmente en el lenguaje de programación Objective C en una computadora NeXT, empresa creada por el fundador de Apple, Steve Jobs, después de su salida de la firma con sede en Cupertino, California.

“El invento de Sir Tim creó un mundo nuevo, democratizó el intercambio de información, creó nuevas formas de pensar e interactuar y mantenerse conectados entre sí”, dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s.

“Durante los últimos siglos, la humanidad ha visto una sucesión de cambios de paradigma que nos han llevado hacia la era moderna (…) pero ninguno ha tenido el impacto sísmico en nuestra vida diaria como la creación de la World Wide Web”, añadió.

Reuters

Seguir Leyendo

Tecnología

Vivo fortalece su familia en Colombia y va por el 10% del mercado en 2021

Tras su aterrizaje en Colombia en plena pandemia, vivo no para de crecer. Ya introdujo al país su nueva joya de la corona, el V21, y ahora va por el 10% de la participación de mercado. ¿Cómo lo hará? Su CEO en Colombia, Leo Long, entrega detalles.

Publicado

on

Leo Long, CEO de vivo Colombia.

La alta demanda de dispositivos móviles, incluso en plena pandemia, ha sido el escenario perfecto para que vivo continúe abonando terreno en Colombia. Su aterrizaje al país se dio en medio de 2020, un año en el que para muchos determinó una crisis sin precedentes, pero que al parecer para la marca solo le ha traído oportunidades. 

Con operaciones en India, Rusia y el sudeste asiático, la marca china de celulares ha desplegado una ambiciosa estrategia en el mercado local para quedarse con los consumidores colombianos. Hace ocho meses ingresaron al país y su crecimiento es evidente: ya reportan una participación superior al 5,5% en el mercado, con una tasa de crecimiento promedio mensual de 40%. 

“Somos conscientes de que los colombianos necesitan urgentemente nuevas opciones de consumo, asequibles y con desempeño y prestaciones de primer nivel”, dice a Forbes Leo Long, CEO de vivo Colombia. “Actualmente, son más de 100.000 usuarios los que se han sumado a disfrutar de nuestra familia de 8 productos y han apoyado nuestro crecimiento en el país”. 

Lea también: Huawei lanza HarmonyOS, su propio sistema operativo

Aunque recientemente empezó operaciones en Chile y Perú, su plan en Colombia se centra en consolidar su familia de dispositivos, ahora con su nueva joya de la corona: el V21. Este dispositivo, que busca democratizar el acceso a tecnología de punta, no solo se enfoca en mejorar experiencia en cámara, batería y tecnología, sino poner a disposición de los colombianos un ‘smartphone’ de alta gama a precios asequibles, incluso en medio de una fuerte competencia con Samsung y Huawei. 

“Tenemos un portafolio muy robusto, con referencias de alta gama y gama media, a la que podrán acceder otras audiencias para vivir experiencias sorprendentes con nuestra tecnología”, recalca Long, quien añade que su visión se centra en ser ‘Más local, más global’, por lo que saben que con su nueva apuesta del V21, que ya salió al mercado, lograrán seguir ganando participación de cara a la expansión de servicio en Colombia. “Nos hemos dedicado a conocer al consumidor colombiano y con base en ello realizaremos la expansión de nuestro portafolio en adelante”. 

Vivo fortalece su familia en Colombia, tras introducir el V21, un dispositivo que busca revolucionar la fotografía.

Desde su llegada al país, han trabajado con aliados retail como Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella, así como sus respectivos e-commerce. Cuenta Long que en este momento tienen metas claras en Colombia, pues al cierre de 2021 esperan alcanzar una participación por encima del 10% – 12% en los canales activos y que su  fuerza de ventas indirecta crezca un 120%.

De hecho, como ya lo han hecho en otros países, se buscan posicionar en el mediano plazo dentro de las tres marcas más vendidas de teléfonos móviles en el país. “Proyectamos robustecer nuestro portafolio y traer dispositivos en distintos segmentos de precio al país”, agrega. 

Cifras de Canalys, con corte al primer trimestre del año, muestran que la marca Xiaomi creció más de 143% en los primeros tres meses del año, por encima de Samsung, Lenovo y Huawei. De fondo, este crecimiento se ha visto gracias a que cada vez más los colombianos han encontrado en los móviles chinos equipos de alta tecnología, a precios muy accesibles. 

Lea también: Xiaomi es la marca que más celulares está enviando a Colombia

Advierte Long que todo esta gran acogida se debe a que hay una gran apuesta por la tecnología y los centros de desarrollo de investigación. Vivo, por ejemplo, “cuenta con 10 centros de investigación y desarrollo a nivel global y es líder en investigación de temas clave en la agenda tecnológica, especialmente los relacionados con 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas”, concluye. 

Por ahora desde la empresa confirmaron que antes de finalizar el 2021 proyectan realizar la inauguración de un centro de servicio en Medellín. Asimismo, dice el CEO, iniciarán su “expansión en los próximos meses en otras ciudades como Cali y Barranquilla”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado