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Tecnología

Estas son las mejores apps y juegos de 2019, según Apple

Además, entre sus aplicaciones más descargadas, el ranking fue dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

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Apple llevó a cabo ayer en la ciudad de Nueva York su último evento del año donde coronó las aplicaciones y juegos destacados de este año.

Las apps que figuraron en la lista este año incluyen las artísticas como Spectre Camera, que ayuda a capturar fotos de larga exposición; a prácticas como Affinity, una aplicación de escritorio para Mac.

Otras aplicaciones que figuran en la lista comprenden Sayonara Wild Hearts, el juego del año de Apple Arcade, y Flow de Moleskine, como la aplicación del año para iPad.

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La factoría de Cupertino también proporcionó detalles sobre sus aplicaciones más descargadas, ranking dominado por YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Messenger.

Además anunció sus primeros Apple Music Awards, como respuesta a los VMA y AMA.

En este sentido, el gigante tecnológico coronó a Billie Eilish como su Artista Global y Compositor del Año.

Lizzo, por otro lado, se destacó como el Mejor Artista del Año de Apple, que planea celebrar su ceremonia de entrega de premios en vivo en el Teatro Steve Jobs el 4 de diciembre.

A continuación el resumen de aplicaciones favoritas de Apple de este año.

La lista completa de las mejores aplicaciones y juegos para 2019 se puede encontrar aquí.

iPhone App del año: Spectre Camera de Lux Optics

iPad App del año: Flow de Moleskine

Mac App del año: Affinity Publisher de Serif Labs

Apple TV App del año: The Explorers de The Explorers Network

Juego de iPhone del año: Sky: Children of the Light de thatgamecompany

Juego de iPad del año: Hyper Light Drifter de Abylight S.L.

Juego de Mac del año: GRIS de Devolver / Nomada Studio

Juego de Apple TV del año: Wonder Boy: The Dragon’s Trap de DotEmu

Juego Arcade Apple del año: Sayonara Wild Hearts de Simogo

Top Apps de iPhone gratuitas

1. YouTube
2. Instagram
3. Snapchat
4. TikTok
5. Messenger
6. Gmail
7. Netflix
8. Facebook
9. Google Maps
10. Amazon

Actualidad

¿Colombia, preparada para la digitalización?

Forbes entrevista a la MinTic, Karen Abudinen, sobre los retos que tiene en la cartera.

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Mientras revisaba unas resoluciones en una oficina del Ministerio de Salud en la mañana del miércoles 29 de abril, Karen Abudinen Abuchaibe se da cuenta que, mientras estaba ocupada atendiendo asuntos, tenía varias llamadas perdidas de Presidencia. Llamó y le dijeron que se fuera inmediatamente a la Casa de Nariño.

Unas horas después, estaba siendo presentada en la sala de prensa como la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en relevo de Sylvia Constaín —quien se retiró para ser vicepresidente de la procesadora de pagos Visa—, tras estar como alta consejera para las Regiones desde que inició el Gobierno.

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Momentos antes del anuncio, el presidente Duque le había manifestado que quería que fuera jefe de la cartera de las TIC, a la que quiere darle un sentido de equidad ante los desafíos sociales.

Abudinen llega a liderar la transformación digital de un país que, en medio de la pandemia del Covid-19 que encerró a los ciudadanos en sus casas, vio aumentar su tráfico de internet 38,8 por ciento en marzo, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que también informó que en abril el incremento fue de 11,5 %.

Pero esta misma situación dejó al descubierto que, entre los colombianos —que se tuvieron que volcar al trabajo remoto y a las clases virtuales— hay 20 millones que no tienen acceso a internet de banda ancha, servicio cuya suscripción representa el 12 % del salario promedio para el 40 % de la población más pobre; casi el doble que Chile o México y cuatro veces mayor que el promedio de la OCDE. Y en las zonas rurales, solo el 17 % de los estudiantes rurales tiene internet y computador, como lo calcula el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana.

La ministra entrante cree que en materia de conectividad hay una hoja de ruta clara, con hechos concretos. “Estos proyectos son los más ambiciosos que ha tenido Colombia en su reciente historia. Ningún municipio o centro poblado se quedará por fuera de los beneficios que ofrece la era digital, pero especialmente en aquellos que están en la Colombia profunda, allá donde no llegan las oportunidades por tratarse de zonas muy alejadas o de escasos recursos”, dijo a Forbes Abudinen.

Se refiere a varios planes que vienen andando, como la ampliación de la cobertura de banda ancha móvil en 3.658 localidades, compromiso pactado en la más reciente subasta del espectro que quedó repartido entre los operadores Claro, Tigo y Partners, que este año deben dar inicio al despliegue de infraestructura. Muchas de esas poblaciones empezarán a ver cómo sus redes de comunicaciones móviles pasarán de 2G y 3G hacia 4G.

El Ministerio de las TIC tiene previsto adjudicar en el segundo semestre de este año el servicio de internet gratuito a 10.000 comunidades rurales y 840 zonas digitales con conexión inalámbrica gratuita, con operación garantizada hasta 2030. La entidad espera cerrar este año con 342.000 hogares de estratos 1 y 2 pagando tarifas asequibles a internet fijo ($8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2, que más adelante deberían llegar en total a 500.000 casas).

Gobierno entrega espectro a Claro para pruebas 5G

Karen, la abogada de 43 años graduada de la Universidad del Norte, con un máster en leyes de la Georgetown University, luego de ser consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, estaba hace una década encabezando una cruzada por la nutrición desde la Fundación Nu3, pero de ahí su salto a la gestión pública fue en ascenso.

Como una escalera, fue primero secretaria de Gestión Social de Barranquilla, de ahí pasó a ser directora nacional de primera infancia de ICBF, se devolvió a Barranquilla a ser Secretaria de Educación; para el cierre del gobierno de Juan Manuel Santos era directora del ICBF y desde el primer día del gobierno de Iván Duque, es una de las voces que le habla al oído al mandatario.

“Mi vocación de servicio, a darlo todo por hacer posible lo que a veces parece imposible, con un trabajo comprometido e incansable, sin importar el lugar en el que me encuentre”, expresa Abudinen al comentar que le gusta salir de la oficina e ir a las regiones porque “yendo al territorio es que se conocen las necesidades y realidades del país. Es así como siempre he procurado realizar proyectos que transformen vidas, haciéndolo con el corazón, pero, sobre todo, pensando en el beneficio de los demás”.

La han criticado desde distintos sectores por llegar a una entidad tan técnica sin experiencia en el sector, pero ella dice que es una mujer ejecutora, de resultados y de hechos. “Para mí es esencial conocer y entender las necesidades de la gente en el territorio, porque a través de las TIC podemos mejorar calidad de vida de las personas y ver cómo las sociedades se transforman a partir de las oportunidades que trae el sector. Mi experiencia es con la gente, con su desarrollo y su progreso. Vamos a estar conectados como nunca en todas las regiones de Colombia. Entiendo de cerca las necesidades digitales del país más allá del centralismo. A este campo hay que ponerle rostro regional y social”, rescata.

Al posesionarse, en seguida se encontró con casos particulares que contrastan entre innovadores apuestas y embrollos. Por un lado, presentó con Movistar y Huawei un piloto de 5G, que, usando temporalmente el espectro en la banda de 3.500 MHz, instala una cámara térmica que permite medir la temperatura corporal de las personas, registrando la temperatura de hasta 30 personas al mismo tiempo para generar alertas visuales o informáticas en tiempo real y de manera remota.

Por el otro, la delicada firma del contrato con la empresa adjudicataria del preciado dominio .CO, que fue aplazada en tres ocasiones ante cuestionamientos del proceso licitatorio —tanto de la Procuraduría como de una de las empresas perdedoras—, que finalmente se dio el pasado 22 de mayo. Entre tanto, la ministra ha decidido mantener la meta de su antecesora para formar a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes en habilidades para la cuarta revolución industrial, como pensamiento computacional y programación.

“Mi experiencia es con la gente y el componente social es esencial sin importar el sector, porque el objetivo siempre debe ser el bienestar de la gente, y precisamente esa experiencia me va a permitir hacer de las TIC un elemento de oportunidades para todos, donde la conectividad sea mucho más que llevar antenas o cables, donde pueda brindarle a los colombianos la posibilidad de soñar con un país de oportunidades, llevando conectividad a las regiones, dándoles la posibilidad de acceder a la educación, al emprendimiento, a servicios de telemedicina, a comunicarse, entre otras ventajas que mejorarán la calidad de vida”, concreta la funcionaria.

Tres desafíos de la Ministra

Por: Alberto Samuel Yohai
Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones

El primer desafío que tiene la ministra Abudinen es seguir incrementando la cantidad de gente que está conectada a lo largo y ancho de país, definitivamente, la conectividad hoy más que nunca está determinando la calidad de vida y la posibilidad tanto de estudio como del trabajo de la gente.

El segundo gran desafío está en generar una real transformación digital por parte del estado colombiano, que puede hacerse desde el Ministerio TIC hacia afuera, para que cada vez los procesos del sector público sean mas eficientes y por supuesto en medio de una pandemia puedan trabajar de manera segura sin perder el impulso de cada una de las actividades del estado.

Sin duda, el tercer desafío está en mantener un ambiente regulatorio dentro del cual se permita la actividad empresarial relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones, esto teniendo en cuenta el despliegue de infraestructura que eso es uno de los grandes obstáculos para la industria. Pero también por ejemplo poder generar todo tipo de facilidades para que la economía colaborativa siga demostrando todas sus capacidades de atender al público ante una circunstancia atípica como la que estamos viviendo.

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Negocios

Por la crisis, Microsoft y Linkedin capacitarán gratuitamente en habilidades digitales

Para la compañía, el acceso extendido a ello es un importante paso para la recuperación económica. Estará disponible para 25 millones de personas en el mundo.

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El gigante del software Microsoft lanzó este martes una iniciativa gratuita con la que quiere formar digitalmente, es decir, dotar de habilidades informáticas, de programación y de manejo de internet a 25 millones de personas en el mundo antes de que termine el año.

En una presentación online, desde la firma creadora del sistema operativo Windows enmarcaron este programa en el contexto de crisis económica mundial derivada de la pandemia de covid-19 y aseguraron que el acceso extendido a las habilidades digitales es un “importante paso” para acelerar la recuperación.

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El grueso de la iniciativa será la provisión gratuita hasta marzo del año que viene de cursos online a través de la plataforma laboral LinkedIn (propiedad de Microsoft), consistentes en una serie de vídeos formativos para cada habilidad digital en español, inglés, francés y alemán.

Estos cursos también incluirán sesiones con especialistas en la materia, tildados por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) de “colaborativos”, y al completarlos se obtendrá un certificado.

A las herramientas disponibles a través de LinkedIn las complementarán módulos gratuitos en la plataforma Microsoft Learn y formación en programación mediante GitHub.

Más allá de la capacitación, la iniciativa también ha identificado, usando datos de LinkedIn, diez perfiles profesionales que combinan una fuerte demanda por parte de los empleadores, crecimiento constante durante los últimos cuatro años, buenos sueldos y cuyas habilidades pueden obtenerse mediante formación exclusivamente online.

Jorge Cella, director regional de Microsof Philantropies para América Latina, explica que el rol más buscado en LinkedIn es desarrollador de software, por lo que en la plataforma se encuentran más de 31 horas de cursos para comenzar paso a paso, hasta llegar a una página web

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Estos perfiles son: desarrollador de software, representante de ventas, jefe de proyecto, administrador informático, especialista en atención al cliente, especialista en marketing digital, técnico informático, analista de datos, analista financiero y diseñador gráfico.

Desde Microsoft explicaron que los programas formativos detallados anteriormente van encaminados a dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar estos perfiles profesionales, y que, una vez se haya completado la formación, ayudarán a conectar a los candidatos con empresas que estén contratando, especialmente a través de las herramientas de LinkedIn.

En paralelo, la empresa que dirige Satya Nadella se comprometió a donar 20 millones de dólares “para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan”, una cuarta parte de los cuales irán destinados a las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

EFE

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Tecnología

Honeywell dice que ha construido la computadora cuántica más poderosa del mundo

El conglomerado dijo que su máquina había alcanzado un Volumen Cuántico de 64, dos veces más potente que la máquina de IBM.

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Foto: Honeywell.

En la carrera hacia el futuro de la computación cuántica, Honeywell acaba de obtener un nuevo liderazgo.

El conglomerado con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) anunció que ha producido la computadora cuántica más rápida del mundo, al menos dos veces más potente que las computadoras existentes operadas por IBM y Google.

La máquina, ubicada en una instalación de almacenamiento de alta seguridad de 1,500 pies cuadrados en Boulder, Colorado, consiste en una cámara de acero inoxidable del tamaño de una pelota de baloncesto que se enfría con helio líquido a una temperatura justo por encima del cero absoluto, el punto en el que los átomos dejan de vibrar. Dentro de esa cámara, los átomos individuales que flotan sobre un chip de computadora son atacados con láser para realizar cálculos.

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Si bien las personas han estudiado el potencial de la computación cuántica durante décadas, es decir, construyendo máquinas con la capacidad de completar cálculos más allá de los límites de las computadoras y supercomputadoras clásicas, el sector hasta hace poco se había limitado a la intriga de grupos de investigación en compañías tecnológicas como IBM y Google.

Pero en el último año, la carrera entre esas compañías para reclamar la supremacía, y proporcionar un uso comercial, en la carrera cuántica se ha calentado.

La máquina de Honeywell ha alcanzado un volumen cuántico de 64, una métrica ideada por IBM que mide la capacidad de la máquina y las tasas de error, pero también es difícil de descifrar (y como el experto en computación cuántica Scott Aaronson escribió en marzo, es potencial para jugar) . En comparación, IBM anunció en enero que había logrado un Volumen Cuántico de 32 con su máquina más nueva, Raleigh.

Google también ha gastado recursos significativos en el desarrollo de sus capacidades cuánticas y en octubre dijo que había desarrollado una máquina que completó un cálculo que le habría llevado a una supercomputadora procesar 10.000 años en solo 200 segundos. (IBM impugnó el reclamo de Google, diciendo que el cálculo habría tomado solo 2.5 días en completarse).

Honeywell ha estado trabajando hacia este objetivo durante la última década cuando comenzó a desarrollar la tecnología para producir herramientas criogénicas y láser. En los últimos cinco años, la compañía reunió a un equipo de más de 100 tecnólogos completamente dedicados a construir la máquina, y en marzo, Honeywell anunció que sería dentro de tres meses, un objetivo que pudo alcanzar incluso cuando el Covid-19 se convirtió su fuerza laboral al revés y obligó a algunos empleados a trabajar de forma remota. “Tuvimos que rediseñar por completo la forma en que trabajamos en las instalaciones, tuvimos que limitar quién venía al sitio y establecer barreras físicas”, dice Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions. “Todo eso sucedió al mismo tiempo que planeábamos estar en esta carrera”.

El avance también significa que Honeywell está abriendo su computadora a compañías que buscan ejecutar sus propios cálculos inimaginablemente grandes, un servicio que puede costar alrededor de US$10.000 por hora, dice Uttley. Si bien no revelará cuántos clientes tiene, Honeywell dijo que tiene un contrato con JPMorgan Chase, que tiene sus propios expertos cuánticos que usarán su máquina para ejecutar tareas gigantescas, como construir modelos de detección de fraude. Para aquellas empresas sin expertos cuánticos internos, se pueden realizar consultas a través de empresas cuánticas intermedias, Zapata Computing y Cambridge Quantum Computing.

Con un mayor acceso a la tecnología, dice Uttley, las computadoras cuánticas se están acercando al punto en que se han graduado de un elemento de fascinación para ser utilizadas para resolver problemas como el cambio climático y el desarrollo farmacéutico. En el futuro, Uttley dice que Honeywell planea aumentar el Volumen Cuántico de su máquina en un factor de 10 cada año durante los próximos cinco años, alcanzando una cifra de 640,000, una capacidad mucho más allá de lo imaginado nunca antes.

Por: David Jeans | Forbes Staff

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Forbes Women

Desarrolladoras colombianas ganan premio mundial de IBM

Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas de bajos ingresos y la organización las adentra en el mundo de la tecnología.

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Parte de la comunidad de PionerasDev en uno de sus encuentros en Medellín.

Por la ardua labor para reducir brechas de género en el sector tecnológico, la comunidad de desarrollo PionerasDev, originada en Medellín, acaba de ser anunciada como ganadora del ‘Open Source Community Grant’, otorgado a escala mundial por IBM, convirtiéndose así en la primera organización de América Latina en recibirlo.

Esta comunidad promueve que las mujeres colombianas aprendan de programación y desarrollen habilidades de tecnología. “Empezamos el proyecto con 5 mujeres en Ruta N en Medellín y ahora somos más de 1.200 en siete ciudades”, le dijo a Forbes Marian Villa, CEO de PionerasDev, quien es una comunicadora social y diseñadora gráfica que ha hecho su carrera como emprendedora en tecnología y programación, siendo clasificada como Google Developer Expert y estructurando un proyecto de investigación de Big Data for Business en su maestría.

Marian Villa, CEO y cofundadora de PionerasDev.

Pioneras cuenta con miembros de junta como Ana María Sosa y Laura Ciro, que son mujeres técnicas, desarrolladoras que han crecido dentro de la misma comunidad, liderando procesos y aportando en un proceso co-creativo que lleva al proyecto al estado en el que se encuentra, apunta Villa.  

Así mismo se cuenta con voluntarias líderes en las ciudades donde se cuenta nodo de pioneras, para potenciar el alcance y el talento desde Colombia hacia América Latina. “Sin ellas este alcance no sería posible”.

Villa explica que, en las reuniones de la comunidad, las mujeres logran desarrollar habilidades técnicas en HTML, CSS, Javascript. Y tanto Backend como frontend utilizando frameworks de programación como Angular, React y Vue.

Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas de bajos ingresos y la organización las adentra en el mundo de la tecnología.  Villa enfatiza que las mujeres se encuentran con muchas barreras de acceso a recursos y capacitación para poder acceder a este tipo de trabajos.

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En el proceso desarrollan eventos, reuniones y tutorías en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Popayán y está adentrándose en Cartagena. La de Medellín extiende su participación al Chocó. “Queremos extender la participación afro, indígena y rural”, dice Villa, quien ha adelantado alianzas a comunidades como QuibdóJS que se ha fortalecido a través de MedellínJS.

Por ganar la competencia – en la que superaron por votación final a organizaciones de Sudáfrica y la India- PionerasDev recibirá 50.000 dólares -25.000 en efectivo y 25.000 en nube- para apoyar directamente sus actividades de educación y desarrollo profesional.

Con los recursos, esperan organizar una gran conferencia en 2021, organizar asuntos legales, hacer registro de marca y propiciar la llegada de más mentores al proyecto. Desde PionerasDev se han inspirado en otras comunidades como Latinity, que es itinerante y recientemente lideraron un Bootcamp con Globant con el apoyo de mentores de comunidad que han soportado y validado el proceso de transferencia de conocimiento técnico, es la segunda vez que lo realizan. Sura las apoyó para hacer el primer Startup Women Weekend en 2017. La agenda del 2020, con cerca de 40 eventos, tuvo que convertirse en eventos virtuales por la pandemia del coronavirus.

 “No se trata solo de incentivar habilidades en programación, sino en transformación digital en general”, agrega Villa, quien liderando el proyecto superó un cáncer y se convirtió en mamá. La Real Academia de Ingeniería con el fondo Newton y el apoyo de RutaN bajo el programa LIF, Fellowship para Líderes en Innovación con impacto social, la llevaron a Londres para desarrollar un proyecto de ejecución que le de tracción y sostenibilidad al proyecto que ya realizan.

Es la tercera vez que IBM entrega este reconocimiento trimestral, cuyo ganador resulta de la votación de la comunidad interna de código abierto de IBM alrededor del mundo.

“En 1995, el 35% de las científicas de computación eran mujeres, hoy es el 24%. Para el 2022 el Gobierno de Colombia estima que se necesitarán 150.000 programadores y debemos tener la representatividad adecuada. Estamos super orgullosos, el trabajo de Marian nos inspiró a muchos”, expresó a Forbes Patricio Espinosa, gerente de IBM en Colombia, Venezuela y Región Caribe. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para 2025 la industria tecnológica empleará más de 1.2 millones de programadores en América Latina.

IBM Open Source Community Grant reconoce a una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y el desarrollo de habilidades para mujeres, minorías poco representadas y comunidades desatendidas, al tiempo que promueve el código abierto.

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Tecnología

Boicot de anunciantes a Facebook le está costando a Zuckerberg más de US $7.200 millones

Un boicot a Facebook por parte de los principales anunciantes está afectando el precio de las acciones del gigante de las redes sociales y la fortuna personal de Zuckerberg.

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Un boicot a Facebook por parte de los principales anunciantes está afectando el precio de las acciones del gigante de las redes sociales y la fortuna personal del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

La riqueza neta de Zuckerberg se redujo en 7.200 millones de dólares, mientras que el precio de las acciones de Facebook cayó más del 8 % al cierre de las operaciones del viernes, ya que el anuncio boicotea las bolas de nieve, señaló Business Insider.

Lea también: Por racismo, Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

Coca-Cola es la última marca en respaldar la campaña #StopHateforProfit de los grupos de derechos civiles estadounidenses. El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, dijo que la compañía detendría todos los anuncios de redes sociales durante 30 días mientras reconsidera sus políticas.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, escribió Quincey en el sitio de Coca-Cola. “The Coca-Cola Company hará una pausa en la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestras redes sociales socios.”

La campaña #StopHateforProfit se lanzó el 19 de junio a raíz de la muerte de George Floyd a manos de los agentes de policía de Minneapolis y las posteriores protestas mundiales. Fue provocado por la negativa de Facebook a eliminar una publicación del presidente Donald Trump, que amenazó a los manifestantes con violencia.

Trump escribió en su publicación, “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” y también llamó a los manifestantes “matones”.

Lea también: Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos

La campaña presiona a los principales anunciantes a repensar su gasto publicitario en Facebook hasta que incorpore políticas de moderación más estrictas.

Las grandes corporaciones, como Unilever, Hershey Co, North Face, Verizon y muchas otras, durante la última semana, hicieron una pausa o detuvieron su publicidad en Facebook y otras plataformas de redes sociales como resultado.

La presión parece estar funcionando. El viernes, Zuckerberg anunció que la compañía ahora etiquetará las publicaciones “de interés periodístico” de los políticos que rompan sus reglas sobre, por ejemplo, el discurso de odio o el discurso violento. Es un cambio significativo, dado que la compañía hasta ahora se ha negado totalmente a moderar la retórica de los políticos.

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