Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Compensación del IVA iniciará en 2021

La compensación del IVA a los más vulnerables es una de las propuestas que se incluyeron para el debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Publicado

on

Pobreza

La prometida compensación del IVA a los hogares más vulnerables empezará a operar en 2021, si se aprueba exactamente como está la propuesta en la reforma tributaria.

Según el texto de la segunda ponencia, que el Ministerio de Hacienda radicó para votación en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el pago será bimestral.

Lea también: Sin cambios, reforma tributaria pasa a debate en plenarias de Senado y Cámara

Además, el proyecto establece que el Ministerio de Hacienda determinará el pago en pesos, de acuerdo con el promedio de gasto de los hogares más vulnerables.

El artículo de la reforma también impone que será el mismo Ministerio el que mediante una resolución establezca qué familias serán las beneficiarias, “de conformidad con la metodología de focalización que defina el Departamento Nacional de Planeación (DNP)”.

Para entregar dicho pago, el Gobierno podrá utilizar cualquiera de los sistemas de entrega de transferencias monetarias ya establecidas en el país y tendrá que evaluarlo periódicamente.

Publicidad
Publicidad