Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

PIB de Bogotá creció 3,6 % durante el tercer trimestre

El crecimiento del PIB de la capital, respecto al trimestre anterior fue del 0,7 %. Actividades financieras y comercio, los sectores que más jalonan.

Publicado

on

Según un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el tercer trimestre del año Bogotá registró un crecimiento del 3,6 % en el Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el mismo periodo de 2018, y un crecimiento del 0,7 % respecto al trimestre inmediatamente anterior del 2019.

Lea también: En vivo: Cámara aprueba descuento en renta para profesores y magistrados

Las actividades financieras y de seguros (7,9 %) y el comercio al por mayor y menor (5,3 %), fueron los sectores líderes de la economía capitalina en este último periodo del mandato de Enrique Peñalosa. Mientras que la construcción (-3,5 %) y la explotación de minas y canteras (-1,8 %) fueron los que estuvieron a la baja.

Frente a los demás sectores, que se mantuvieron estables, el Dane destacó a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, que creció 2,2 % en su serie original respecto al mismo periodo de 2018.

Lo mismo ocurrió con la industria manufacturera que tuvo un repunte del 1,9 % en el trimestre y las actividades de información y comunicaciones que subieron un 3,5 %.

Publicidad
Publicidad