La compañía americana de servicio de streaming se expande a Latinoamérica para ofrecer contenido premium de series y películas a través de Apple TV y algunos Samsung Smart TV.

Todo es cuestión de tiempo para que StarzPlay, el servicio streaming de Starz, gane terreno en América Latina, le dijo a Forbes la vicepresidenta ejecutiva de la red digital internacional de esta red de cable y televisión, Superna Kalle.

“Creemos que los espectadores eventualmente tendrán 3-5 suscripciones de canales premium en sus hogares para acceder a la variedad y combinación de contenidos, Starzplay está diseñado para aumentar esa oferta básica de televisión con programación premium curada para adultos”, señaló.

Starz, es una red estadounidense de televisión por cable y satélite que sirve como el servicio estrella de Starz Inc, con sede en Meridian, Colorado. “Realizamos un acuerdo de distribución con la aplicación de Apple TV, y confiamos que en los meses por venir llegaremos a más audiencia en esta región del mundo”, precisa Kalle.

El servicio de streaming ofrece entre su catálogo, series y películas, de las que destacan contenidos originales premium como: Mr. Mercedes, serie basada en el libro homónimo de Stephen King; The Spanish Princess, que narra la vida de la princesa Catalina de Aragón de España y su compromiso con el Rey Enrique VIII; Vida, inspirada en el cuento de Richard Villegas Jr, relata la historia de dos hermanas mexicoamericanas que regresan a la casa de su infancia en Los Ángeles, luego de la muerte de su madre.

Pero su gran apuesta es The Rook, una miniserie que toma lugar en Londres y ofrece una mezcla de misterio, crimen y tecnología. Está basada en la novela (del mismo nombre) de Daniel O’Malley, y fue adaptada a la televisión por Stephanie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo. Estrena el próximo 30 de junio.

También podrás encontrar dentro de su catalogo la trilogía de Los Juegos del Hambre, las películas de Sicario y la serie de la antología de un crimen, basada en una historia real, The Act, protagonizada por Patricia Arquette.

Starzplay ya está disponible en Europa y América Latina, incluido el Reino Unido, Francia, Alemania, España, México, Argentina, Chile y Colombia, como un canal de Apple TV y en algunos Samsung Smart TV. El servicio de streaming, propiedad de Lionsgatel pasó de estar este año en 42 a tener presencia en 51 países.

Lanzado en 2016, el servicio tiene aproximadamente cuatro millones de suscriptores en Estados Unidos, excluyendo tres millones internacionales (incluyendo 1 millón para Starzplay Arabia). Esperan tener para 2025 entre 24 y 25 millones de usuarios nuevos y convertir a Starz en uno de los tres servicios de solo streaming con más demanda del mundo.

“No tenemos convenios con celebridades en específico, pero en Estados Unidos contamos con una alianza de distribución con Lionsgate en la que brindamos todo el contenido de Starz alrededor del país y podemos hacer uso de su catálogo de talentos”, menciona Kalle. Un ejemplo de este acuerdo es Power, un drama policiaco que toma lugar en Nueva York y toca temas de crimen, drogas y persecución. Lleva al aire cinco temporadas. “Tenemos un convenio con la showrunner del programa”.

El aterrizaje en Colombia

Starz está sumando contenido de calidad para toda Latinoamérica. Su catálogo es muy diverso. Incluye temas que van desde historias de época, crimen y asesinatos, historias de vida, drama con toques tecnológicos y hasta sexo. Le quieren dar el sabor internacional de su servicio de contenido premium a toda la audiencia latina.

“Creemos que en Colombia existe una oportunidad para que el público descubra un gran valor en el servicio con la oferta de series y películas originales exclusivas y premium en nuestra plataforma. Estamos observando de cerca cómo las audiencias interactúan con el contenido y el servicio para que podamos seleccionar la mejor oferta posible para nuestros suscriptores colombianos”, añade Kalle.

En cuanto al contenido original local que la competencia ha producido en Colombia, México, Argentina y Brasil –por mencionar algunos ejemplos—a Starz parece no preocuparle, aunque lo tienen presente. “Sí, estamos en ello. Pero primero queremos enforcanos en el lanzamiento de nuestra plataforma en Latinoamérica y luego a mediano plazo empezar a producir contenido de este tipo”, dice Kalle.

¿Competidores o aliados?

Starz no busca generar competencia directa, más bien, la compañía busca ser un complemento a los servicios de streaming de los usuarios, ya que su objetivo primordial es generar contenido original de alto nivel, y así captar la mayor audiencia posible. “No vamos a competir con nadie. Si un usuario ya tiene una suscripción con otra compañía, es fantástico, porque eso quiere decir que ya son streamers”, menciona Kalle.

Netflix no es una preocupación para Starzplay, al contrario. La ejecutiva destacó que la gente poco a poco irá explorando nuevas ofertas de contenido y la televisión por demanda crecerá en el mercado. “Estamos presentes como una gran opción de historias originales junto con Netflix”.

Por otro lado, las cosas son diferentes con Amazon, ya que es un socio importante para la empresa. “Lanzamos hace poco en múltiples países de Europa, un canal de Amazon en su plataforma y esperamos seguir trabajando con ellos alrededor del mundo”.

 “Starz será un espacio para contar historias de calidad y entre más crezcamos, más iremos generando contenido premium e incluso local para nuestra audiencia”, concluyó Kalle.