La información estaba disponible en línea sin contraseña para cualquiera que haya accedido a ella durante aproximadamente las últimas dos semanas.

Investigadores de ciberseguridad informaron este jueves que más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían sus datos personales expuestos en una base de datos en línea que recopilaba sus nombres, identificaciones de Facebook y números de teléfono.

La base de datos estaba disponible en línea sin contraseña para cualquiera que haya accedido a ella durante aproximadamente dos semanas, según Comparitech, un sitio web de tecnología, y Bob Diachenko, un investigador de seguridad de datos.

Lea también: Superindustria multó por $2.415 millones al cartel del PAE en Bogotá

Diachenko dijo que 267-140.436 registros fueron expuestos y que la mayoría de las personas afectadas son de los Estados Unidos.

El informe señala que las personas identificadas en la base de datos podrían ser blanco de mensajes de spam u otros intentos de estafa utilizando su nombre y número de teléfono, reveló Business Insider.

Voceros de Facebook afirmaron que la base de datos fue desconectada apenas se evidenció la contingencia: “Estamos investigando este problema, pero creemos que es probable que se obtenga información antes de los cambios que hicimos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas”.