Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En dos semanas, comerciantes agotaron 64 % de crédito subsidiado

La línea de crédito subsidiado que anunció el Gobierno el nueve de diciembre pretende ayudar a las micro empresas y pymes tras la disminución de ventas por el Paro Nacional.

Publicado

on

Duque en Gran San
El presidente Iván Duque visitó el madrugón del Gran San en Bogotá / Foto: Presidencia

Entre el nueve y el 23 de diciembre, Bancóldex reportó el desembolso de 64 % de los recursos asignados para la línea especial para micro, pequeñas y medianas empresas anunciado por el Gobierno en medio del Paro Nacional.

De los 130.000 millones de pesos con los que se abrió la línea, Bancóldex ya ha aprobado el desembolso de 83.000 millones de pesos que, mediante bancos comerciales, han llegado a más de 300 mipymes.

Lea también: Comité del Paro mantiene protestas y acusa a Duque de dilatar negociaciones

De acuerdo con Bancóldex, la línea brinda una cobertura especial para las mipymes afectadas por el Paro Nacional y está acompañada por un programa especial del Fondo Nacional de Garantías, con cobertura al 70% y subsidio en la comisión.

Este lunes el presidente Iván Duque entregó de manera simbólica en el Gran San de Bogotá algunos de los créditos a los comerciantes que accedieron a la línea subsidiada de Bancóldex para contrarrestar los efectos del Paro Nacional.

El mandatario señaló que “no puede ser que en nuestro país se afecte en momentos tan importantes para nuestra economía como el final de año la actividad de los pequeños negocios y muchos de ustedes se han visto afectados en el último mes o por vándalos o sencillamente por algunos que han tratado de amedrentar el comercio”.

Colombia sigue creando empresa

El Gobierno aprovechó la ocasión para destacar que, según el más reciente informe de Confecámaras, entre enero y septiembre de este año se crearon 259.026 unidades productivas.

De dicha cifra, 76,7% corresponden a personas naturales y 23,3% a sociedades.

Puede interesarle: Las 104 propuestas que el comité del paro le hizo al Gobierno

Y en especial, el Gobierno destacó un crecimiento de las sociedades de 14,1 % con respecto al registro de 2018.

También se destaca el incremento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios, que aumentaron 6 % en creación de empresas, seguidas del sector comercio con 3,4 %.

Publicidad
Publicidad