Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Minagricultura corrigió cuotas de pesca

El Ministerio de Agricultura emitió una resolución que modifica la polémica regulación de las cuotas de pesca.

Publicado

on

tiburones

El Ministerio de Agricultura emitió este lunes la resolución que corrige la cuota de pesca artesanal y vuelve a prohibir el aleto de tiburones.

La resolución, para la que el Ministerio de Agricultura contó con supervisión de varios institutos, “atendió las conclusiones de diferentes expertos que hacen parte del Plan de Acción Nacional para la conservación y manejo de tiburones, rayas y quimeras de Colombia (PAN tiburones Colombia)”.

Lea también: Universidades le proponen al Gobierno estudiar cuotas de pesca

Entre los centros de investigación que aportaron para la corrección de la circular, están la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Javeriana y de Los Andes.

También participaron los institutos de investigación del sector ambiental Humboldt e Invemar; las fundaciones Malpelo, Squalus, Mar Viva y Conservación Internacional; las ONG WWF y WCS; y, el Institutos de Ciencias de la Universidad Nacional.

La emisión de la resolución es la respuesta al reclamo de varios sectores, entre ellos académicos, que exigían mayor claridad en la regulación inicial dado que su redacción daba a entender que se permitía en el país la caza de tiburones para comercializar sus aletas.

Publicidad
Publicidad