El dueño de un hotel en Mérida, España ya prepara nuevas demandas contra TripAdvisor y espera que se le unan más hoteleros.

Un juez en España le dio la razón a José Romero, dueño del Hotel Romero en el municipio español de Mérida, quien pedía que TripAdvisor eliminara un comentario negativo.

Además de eliminar el comentario en que le un antiguo cliente tildaba de fraude a su hotel, TripAdvisor tendrá que publicar el fallo en su contra.

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La página web, que según el diario El País factura 1.400 euros al año en España, también tendrá que pagarle 300 euros a Romero por los daños causados.

El hotelero que ya venció a TripAdvisor en un primer round, volverá a demandar a la página web y además espera que su ejemplo sea seguido por otros hoteleros al ver que sí es posible ganarle a estas plataformas.

Demandas fallidas

Pero antes de Romero, ya otros hoteleros habían demandado a páginas como TripAdvisor y habían perdido los procesos.

Otro hotelero en Valencia pedía que el portal fuera condenado a pagarle 660.000 euros por no eliminar comentarios negativos contra su hotel ni permitirle eliminar su perfil.

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Sin embargo, en el fallo, un juez en Barcelona advirtió que no podía vulnerar la libre expresión de los usuarios al obligar a la eliminación de su perfil.

Además, señaló que los filtros de TripAdvisor habían funcionado bien pues habían eliminado dos comentarios negativos.