Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Desempleo en noviembre llegó a 10,6 %

Solo para noviembre, la tasa de desempleo fue de 9,3 % para el promedio nacional

Publicado

on

desempleo

De acuerdo con la información del Dane, la tasa de desempleo nacional llegó a 10,6 % en noviembre, como acumulado del año. El promedio para las 13 ciudades principales fue de 11,2 %.

El director del Dane Juan Daniel Oviedo explicó que durante noviembre, hubo un crecimiento de 413.000 personas que ingresan a la población ocupada, acompañado de un incremento de la población desocupada de 170.000 personas.

Mientras el crecimiento de las personas ocupadas es “estadísticamente significativo”, el de la población desocupada fue “no significativo y por debajo del promedio”, explicó Oviedo.

Lea también: Educación y subir poco el mínimo, soluciones para el desempleo

El director también destacó que durante el penúltimo mes del año se vieron crecimientos en la población ocupada con educación técnica profesional y tecnológica con 1%. Pero los universitarios y posgrado caen en 0,8%.

Además, las actividades económicas que generaron empleo son la mayoría en comercio, hoteles y restaurantes, contrario a los datos de los cinco meses anteriores.

En el segmento de construcción se volvió a registrar un crecimiento con 134.000 nuevos empleos creados e incluso la industria manufacturera aumentó en 19.000 ocupados.

Por otro lado, Oviedo explicó que la mayoría de las desocupadas están en las 13 ciudades principales, con un aumento de 98.000 de las 170.000 nuevas registradas entre noviembre de 2018 y el mismo mes de este año. La mayoría son mujeres de entre 25 y 45 años.

Publicidad
Publicidad