Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bogotá ya es la tercera mayor ‘ciudad fintech’ de América Latina

Sao Paulo y Ciudad de México son las urbes que encabezan el listado de Findexable.

Publicado

on

La capital colombiana ocupa el tercer lugar entre las ciudades de América Latina con el mayor ecosistema fintech en el listado The Global Fintech Index, solo por debajo de Sao Paulo y Ciudad de México, adelantó Simon Hardie, CEO de Findexable, durante una breve intervención el Latam Fintech Market.

Según explicó Hardie, ese ranking existe para clasificar, comparar y analizar qué tan desarrollados desarrollados los ecosistemas de la industria de empresas emergentes que se apalancan en la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros.

Tienen en cuenta factores como el crecimiento del ecosistema, la aceleración de empresas fintech, el marketing y la comunicación estratégica, así como la red de innovación que exista.

Vea también: Un viaje por el mundo fintech de China, un país que vive en el futuro

En el mundo entero, San Francisco (Estados Unidos) es la que manda. Incluyendo las demás, de las ciudades latinas Sao Paulo se ubica en el quinto puesto, seguida por Ciudad de México (21) y Bogotá (40), a nivel global.

Edwin Zácipa, director de Colombia Fintech, el gremio que reúne a 101 compañías de este tipo, celebra esta posición y explica que en general el país se está destacando en la región con una “industria temprana”, pero que está haciendo transformaciones en el sector financiero.

En el último reporte de Finnovista y el BID, Colombia ocupa el tercer lugar con más empresas fintech de Latinoamérica, en un ranking que lideran Brasil y México, respectivamente. Ese informe identificó 180 empresas de este tipo en el país, que representa el 14% de todo el ecosistema fintech de la región, seguido por Argentina y Chile.

El 76% de la población digital activa colombiana utiliza usa una fintech en su vida cotidiana, según determinó un informe de la firma EY, adopción que ha aumentado con la demanda del comercio electrónico y el interés de créditos, depósitos, inversiones, seguros y criptoactivos en canales digitales.

Vea además: Rappi ya es una fintech en México y revela ‘antojo’ de más servicios en ese país

Sin embargo la regulación sigue siendo uno de los principales desafíos del sector, que a pesar de tener definidos puntos como los pagos digitales y la financiación colaborativa, aún tiene pendiente asuntos como los criptoactivos y los neobancos, así una revisión de la facturación electrónica, resaltó Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Publicidad
Publicidad