Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gasolina colombiana, la cuarta más barata de la región

Nuestro país se ubicó por debajo de Venezuela, Ecuador y Bolivia. A nivel global fue el número 32 con el precio más bajo del combustible.

Publicado

on

Foto: Pexels

En el más reciente informe emitido por el portal especializado en el mercado de combustibles globalpetrolprices.com, sobre el valor de la gasolina en los países del mundo, Colombia se posicionó como el cuarto país de Suramérica con el precio de la gasolina más bajo: 0,75 dólares el litro (unos US $2,84 el galón).

Nuestro país se ubicó detrás de Venezuela, con US $0,04 el galón; Ecuador, con US $1,85 y Bolivia, con US $2,04. Mientras que las cuatro naciones con los precios más altos fueron Uruguay, con US $ 5,58 el galón; Chile, US $4,34; Brasil, US $4,24; y Perú, en donde el precio del galón es de 4,09 dólares.

Lea también: Este es el precio de la gasolina para este año en Colombia

A nivel global, el ranking que evalúa los precios más bajos, Colombia ocupó el puesto 32 de 165 naciones. El líder indiscutible fue Venezuela.

Metodología de la clasificación

Global Petrol Prices explicó que la clasificación de las naciones se realizó teniendo en cuenta el precio promedio de la gasolina en el mundo, que es de 4,21 dólares por galón. Sin embargo, resaltó que este valor tiene una diferencia sustancial en cada país debido a que “como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos”. 

Según el informe, la única excepción a esta regla es Estados Unidos un país económicamente avanzado con precios bajos de gasolina.

“Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes”, precisa globalpetrolprices.com.

Publicidad
Publicidad