Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Atletas de Tokio 2020 dormirán en camas de cartón

El informe del comité olímpico japonés detalla que las camas son capaces de soportar hasta 200 kilogramos.

Publicado

on

Parece que las innovaciones de avanzada del extremo oriente han llegado a los juegos olímpicos, que se disputarán este año en la ciudad de Tokio. Una de las principales novedades será que los atletas dormirán en camas hechas de cartón.

La villa olímpica ofrecerá a los más de 18.000 atletas que compiten en la gesta, camas hechas completamente de cartón. Y, una vez terminado el evento, el catón se reciclará en productos de papel.

Los colchones, por otro lado, se reutilizarán en artículos de plástico.

Lea también: Festival Estereo Picnic lanza su tienda oficial online en alianza con Mercado Libre

Las camas están construidas de acuerdo con el concepto de sostenibilidad de los Juegos de Tokio: “Seamos mejores, juntos: para el planeta y la gente”. Los organizadores se unieron con el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón para garantizar cero desperdicio durante todo el evento.

Si bien es posible que se pregunte si el armazón de cartón es lo suficientemente resistente como para dormir, el gerente general de Athletes Village, Takashi Kitajima, le dijo a la agencia de noticias AFP que las camas son “más fuertes que las de madera”.

Lea también: La Corona británica pone freno al retiro del príncipe Harry y Meghan

El informe detalla que las camas son capaces de soportar hasta 200 kilogramos (440 libras), miden casi seis pies y 11 pulgadas de largo, y están diseñadas para acomodar incluso a los atletas más altos.

Vale mencionar que la Villa Olímpica se completará de construir en el mes de junio.

Publicidad
Publicidad