Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Los departamentos que más remesas reciben

Durante 2019, las autoridades destacaron el incremento de los ingresos de divisas al país como resultado de las remesas

Publicado

on

Remesas

De acuerdo con las estadísticas del Banco de la República, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca son los departamentos que más remesas reciben.

Para el tercer trimestre de 2019, el país recibió 1.779,2 millones de dólares por cuenta de las remesas que trabajadores colombianos en el exterior le enviaron a sus familias.

Lea también: ¿Es factible que el peso llegue a los 3.600 por dólar?

De dicho monto, el Valle del Cauca recibió 430,4 millones de dólares y se convirtió en el departamento que más remesas reportó durante el tercer trimestre.

En el segundo lugar se ubicó Cundinamarca, con 311,4 millones de dólares en remesas recibidos y le siguió Antioquia con 305,7 millones de dólares.

En la orilla contraria, los departamentos que menos remesas reciben son Guainía con 0,1 millones de dólares, Vichada con 0,2 millones de dólares y Guaviare con 0,3 millones de dólares.

De dónde vienen las remesas

Las estadísticas del Banco de la República también destacan a cuatro países como el origen de la mayor cantidad de las remesas recibidas en el país.

Puede interesarle: Déficit subyacente de cuenta corriente de Colombia sería de 2,5%

En el primer lugar se encuentra Estados Unidos, que durante 2019 llegó cerca a su tasa de pleno empleo, y que para el tercer trimestre envió al país 856,5 millones de dólares en remesas.

En segundo lugar se ubicó España con 301,4 millones de dólares y en el tercer lugar está Chile con 101,7 millones de dólares.

Reino Unido envió 34,4 millones de dólares en remesas y los demás países sumaron los restantes 484,7 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad