Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Producción industrial de Colombia cae en noviembre, ventas minoristas repuntan

Publicado

on

Producción

REUTERS.- La producción industrial de Colombia cayó un 1,5% interanual en noviembre por un desplome del sector manufacturero y de fabricación de vehículos, mientras que las ventas minoristas subieron un 4,4% impulsadas por los equipos de informática y telecomunicaciones, informó el viernes el Gobierno.

El comportamiento de los indicadores en el penúltimo mes de 2019 desmejoró frente al alza de 2,1% de la industria y de 7,4% en las ventas minoristas en octubre.

Recomendado: Ocde dice que Colombia mantendrá su crecimiento, pese al entorno

De las 39 actividades analizadas en la industria, 21 cayeron en noviembre lideradas por el sector manufacturero con un desplome de 27,5% y la fabricación de automóviles con un 26,2%, reportó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Sin embargo, entre enero y noviembre la producción industrial acumuló un alza de 1,3%, precisó el informe del DANE.

Mientras, en noviembre el alza de las ventas minoristas fue impulsado por las de equipos de informática y telecomunicaciones con un incremento de 19,9%, las de productos de aseo para el hogar con un 16,3% y las de muebles y electrodomésticos con un 12%.

Puede interesarle: Gobierno reconoce que incumplirá meta de PIB 2019

En los primeros 11 del año pasado las ventas al detalle acumularon un incremento de 6,4% frente al mismo periodo de 2018.

El Gobierno de Colombia espera que la cuarta economía de América Latina haya crecido alrededor de un 3,6% en 2019.

Publicidad
Publicidad