Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Wall Street sube a máximo histórico en su mejor semana desde agosto

Entre los hechos destacados de la semana están la valoración de Alphabet, casa matriz de Google, en un billón de dólares y la firma de la primera fase del acuerdo China-Estados Unidos

Publicado

on

Toro de Wall Street

REUTERS.- Wall Street avanzó a niveles récord el viernes, con los principales índices registrando su mejor desempeño semanal desde agosto, después de que sólidos datos inmobiliarios en Estados Unidos y las señales de resiliencia de la economía china alentaron las expectativas de un repunte del crecimiento global.

La confianza de los inversores mejoró esta semana después de que las dos principales economías del mundo dieron el primer paso para sellar una tregua en su disputa arancelaria de 18 meses, al firmar la Fase 1 de su acuerdo comercial.

Recomendado: Wall Street inicia 2020 en niveles récord por estímulos en China y esperanzas comerciales

La demanda por activos riesgosos mejoró tras la divulgación de un dato que mostró que China terminó 2019 de forma algo más firme en materia económica, pese a que la actividad se desaceleró a su nivel más débil en casi 30 años el año pasado.

En tanto, la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó a un máximo de 13 años en diciembre, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso de la mano de bajas tasas hipotecarias.

“Los datos macro a nivel local y en el exterior han sido relativamente positivos”, dijo Michael James, director gerente de operaciones de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles. “Esto crea una mayor sensación de optimismo no sólo viendo las ganancias, sino que también la orientación, que es mucho más importante en este momento para el primer trimestre y el año fiscal 2020”, agregó.

Puede interesarle: Google se une al club del billón de dólares

Analistas esperan que las ganancias de las compañías del S&P 500 caigan un 0,8% en el cuarto trimestre, pero aguardan un crecimiento de un 5,8% en el primer trimestre de 2020, según datos de IBES de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 50,46 puntos, o un 0,17%, a 29.348,10 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 12,81 puntos, o un 0,39%, a 3.329,62 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 31,81 puntos, o un 0,34%, a 9.388,94 unidades.

Recomendado: EEUU y China firman esperado acuerdo comercial, pero se mantienen puntos conflictivos

Los tres principales índices cerraron en máximos récord. En la semana, el S&P 500 sumó 1,96%, el Dow Jones ascendió un 1,82% y el Nasdaq registró un alza de 2,29%

Alphabet Inc, la matriz de Google, escaló un 2%, extendiendo sus ganancias después de que el jueves se transformó en la cuarta firma estadounidense en superar un valor de mercado de 1 billón de dólares.

Publicidad
Publicidad