Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Carrasquilla está dispuesto a evaluar eliminación de cajas de compensación

ANIF añadió entre sus propuestas para reducir la inflexibilidad laboral, que se quite a las empresas la obligación de pagar a las cajas de compensación

Publicado

on

Carrasquilla
Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y su viceministro general Juan Alberto Londoño, en entrevista con El Heraldo de Barranquilla / Foto: Ministerio de Hacienda

Desconociendo el pronunciamiento de su jefe, el presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla señaló en Barranquilla que podría evaluar la propuesta de Anif de eliminar las cajas de compensación.

En una entrevista con El Heraldo, el ministro Carrasquilla señaló que no “descartar o aceptar una propuesta por los titulares que genere”, haciendo referencia a la propuesta de eliminar el pago de 4 % sobre el salario de cada trabajador, que las empresas deben pagar a las cajas de compensación.

Recomendado: Presidente Duque sale en defensa de las cajas de compensación

Sin embargo, el presidente Duque había advertido desde Davos, Suiza que “las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.

Carrasquilla agregó que “la discusión es bienvenida, es una discusión espinosa porque todos los temas son difíciles de tramitar y habrá quienes lo rechacen, pero lo que se pide es una discusión serena y a una reflexión donde los colombianos nos podamos poner de acuerdo”.

Incluso la vicepresidente Marta Lucía Ramírez había calificado de absurda la propuesta del centro de pensamiento.

Publicidad
Publicidad