Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

BlackRock: dólar se debilitaría en 2020

La firma sugirió a los inversionistas mantener sus activos en mercados emergentes

Publicado

on

Dólar

La firma BlackRock señaló que espera un debilitamiento o estabilización del dólar en 2020, dados los diferenciales en política monetaria frente a otros países y el apetito al riesgo de los inversionistas en el mundo.

Por esta razón, la recomendación de BlackRock es mantener las inversiones en activos de economías emergentes.

Recomendado: Dólar cae tras firma acuerdo comercial EEUU-China

De acuerdo con la firma, la decisión de la Reserva Federal de mantener estables sus tasas de interés luego de un periodo de ajuste al alza, deberían llevar al dólar a mantenerse estable.

Por su parte, una disminución en la incertidumbre por el proceso del Brexit debería ser positiva tanto para el euro como para la libra, lo que también le quitaría presión al alza al dólar.

Sin embargo, BlackRock también ve riesgos geopolíticos para esta moneda. Por ejemplo, las tensiones en oriente medio con Estados Unidos.

Puede interesarle: Cambio climático lleva a los inversores a tomar la temperatura a sus carteras

Para la firma, cualquier escalamiento sostenido de estas tensiones podría generar que los inversionistas prefieran aumentar sus compras en activos refugios, como el dólar l oque aumentaría su precio nuevamente.

Otro riesgo, sería un incremento inesperado en la inflación y crecimiento de Estados Unidos, lo que llevaría a la Reserva Federal a retomar su posición hawkish de manera inesperada y nuevamente presionar al alza la divisa.

Publicidad
Publicidad