Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Ecopetrol superó los 3.000 barriles diarios de petróleo en Texas

La petrolera estatal opera en un campo en Texas en asociación con la Oxy, utilizando fracking

Publicado

on

Fracking

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón destacó que su producción en el campo de Permian en Texas, Estados Unidos, es de 3.500 barriles de petróleo al día.

La operación, que es conjunta con la Occidental Petroleum (Oxy), cuenta con una reserva estimada en 2019 de 160 millones de barriles de crudo y para 2026 estaría produciendo entre 90.000 y 96.000 barriles diarios.

Recomendado: Consejo de Estado ordena suspender actividades de fracking a Drummond

Según Bayón, este campo en el que se utiliza fracking para extraer el crudo “es una buena oportunidad desde el punto de vista del negocio, pero también porque nos va a permitir profundizar el conocimiento que tenemos sobre los no convencionales”.

En ese sentido, el presidente de la petrolera estatal reiteró que los pilotos para perforación en yacimientos no convencionales, que recomendó una comisión de expertos y el Gobierno aprobó, son importantes para “que el país pueda hacer la investigación, que entienda de qué estamos hablando cuando hablamos de la técnica del fraccionamiento hidráulico en yacimientos no convencionales”.

Puede interesarle: Cerrado acuerdo entre Ecopetrol y Oxy para explotar con fracking en Estados Unidos

Y agregó que así se podrá ver realmente si esta “es una oportunidad a la cual el país le quiere hacer una apuesta con la cual, en todo este momento de transición energética, tengamos todos los elementos para hacer el juicio”.

Publicidad
Publicidad