Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Equidad de género, ciencia y sostenibilidad, los retos

Este 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a propósito en Medellín se realiza el foro MET.

Publicado

on

¿Cuántos hombres solicitan el permiso de paternidad? ¿Cuántas niñas estudian Física o Matemáticas? ¿Cuántas mujeres dejan su trabajo para cuidar de sus hijos? Por desgracia, vivimos en una sociedad llena de brechas como la inequidad de género, uno de los principales retos de la actualidad.

Empecemos por aclarar que la equidad de género es un derecho que comprende la igualdad de oportunidades para sumar ideas y capacidades que afronten los desafíos de la humanidad, y no se logrará hasta que todas las personas reciban un trato justo.

Lea también: En el emprendimiento es importante que las mujeres se crean el cuento

Hay un largo camino por delante. Son evidentes las desigualdades entre hombres y mujeres en el acceso a la educación, la salud o a los cargos de poder, así como en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), donde la brecha de género es especialmente acentuada.

A pesar del aumento de la participación de niñas y mujeres en dichos campos, siguen encontrando barreras para poder desarrollarse en los mismos. Ello explica que menos del 30 % de los investigadores científicos del mundo sean mujeres.

Es esencial sumar acciones para promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. A este respecto, es notable el esfuerzo de la comunidad internacional en los últimos años. En 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, «reconociendo quelas mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades científica y tecnológica y que su participación debería reforzarse».

La fundación MET Community y BBVA Colombia se unen a esta causa, y este año celebran dicho día, en Medellín, su tradicional ForoMET-BBVA para reconocer e impulsar el crucial rol de mujeres y niñas en sectores como la ciencia y la tecnología.

Equidad de género y sostenibilidad

Cuando hablamos de sostenibilidad nos referimos a un desarrollo equitativo que permita a las mujeres participar en todos los entornos (sociales, económicos y políticos) en igualdad de condiciones y derechos. La equidad de género es fundamental para el desarrollo sostenible.

Lea también: Diez consejos clave para las mujeres emprendedoras

La ONU señala que las mujeres tienen una acentuada vocación y preocupación por el desarrollo social tanto a la hora de adoptar decisiones políticas y familiares como financieras. En los países en desarrollo, las mujeres son más vulnerables a los efectos del cambio climático porque un alto porcentaje de las mismas se ocupan de garantizar a sus familias la disponibilidad de agua, alimento, calefacción, cuidados sanitarios y protección, y dicha tarea se hace especialmente ardua en regiones azotadas por la pobreza y los cambios en el clima.

Equidad de género, ciencia y sostenibilidad

Difícilmente podemos hablar de sostenibilidad sin hablar de ciencia y de equidad de género, pues las dos últimas son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Son muchas las entidades internacionales que se suman a este propósito. Es el caso de Masdar (EAU), que instituyó el Premio Zayed a la Sostenibilidad para galardonar cada año la sostenibilidad y las soluciones humanitarias en el mundo. Este año ha ganado Patricia Altuve, una niña que representa a una escuela de La Guajira (Colombia) con un proyecto de energías limpias y de aprovechamiento del agua.

En definitiva, empoderar a las mujeres y niñas y apoyarlas en las materias STEAM tiene un efecto multiplicador que promueve la sostenibilidad, el crecimiento económico y el desarrollo social y ambiental.

Contacto:
LinkedIn: Yanire Braña
*La autora es presidente y fundadora de la organización internacional MET Community

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Publicidad

Forbes Women

Disney elige la primera presidenta de su junta directiva en 98 años

Susan Arnold lleva 14 años unida a Disney y desde 2018 ha sido directora principal independiente del Consejo.

Publicado

on

Foto: Disney.

Susan Arnold ha sido nombrada presidenta del Consejo de The Walt Disney Company y se convierte así en la primera mujer que se pone al frente de la compañía en sus 98 años de historia.

Arnold asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, que en febrero de 2020 fue nombrado presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos de Disney tras más de 15 años como consejero delegado.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007”, señaló Iger en un comunicado distribuido por Disney.

Arnold lleva 14 años unida a Disney y desde 2018 ha sido directora principal independiente del Consejo. “Susan es la perfecta elección como presidenta del Consejo y confío en que bajo su guía y liderazgo la compañía esté bien posicionada para continuar su camino de éxito”, agregó Iger.

Por su parte, Arnold quiso destacar el “extraordinario liderazgo” de Iger durante los últimos 15 años y alabó “su clara visión estratégica para ofrecer productos de marca de alta calidad, adoptar tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente”.

Mira también: Cómo las pymes impulsarán el crecimiento de Cisco en el Perú

“Al asumir este nuevo cargo como presidente del Consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”, señaló Arnold.

Antes de entrar en Disney, Susan E. Arnold era ejecutiva de la firma de inversión de capital The Carlyle Group y fue presidenta de la Unidad de Negocios Globales de Procter & Gamble de 2007 a 2009, directora de McDonald’s Corp. de 2008 a 2016 y directora de NBTY Inc. de 2013 a 2017.

Arnold tendrá la dura tarea de sustituir a un histórico de Disney, ya que Iger ha sido una de las figuras empresariales más importantes de la compañía.

Durante el mandato de Iger, Disney adquirió Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019); inauguró en 2016 el primer parque temático de Disney en China continental -el Shanghai Disney Resort- y se lanzaron películas como “Avengers: Endgame” (“Vengadores: Endgame”, 2019), “Frozen” (2013) o “Black Panther” (2018).

Iger ha convertido a Disney “en un líder de la industria a través de sus ofertas de contenido creativo en múltiples plataformas”, especialmente con el lanzamiento de las plataformas Disney + en 2019 y ESPN + en 2018, destaca el comunicado.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Women

La historia de la publicista que influencia ‘influencers’

Aileen Abella ha trabajado de la mano de reinas de belleza, Telcel, Televisa, productores como Kike Santander. Esta es su historia:

Publicado

on

Aileen Abella, comunicadora, publicista y fundadora de A2 Media. Foto: Alberto Tamargo

Mexicanos, cubanos, venezolanos, estadounidenses. La nacionalidad es solo un desafío adicional para el posicionamiento de una marca personal en el mercado latino de los Estados Unidos y como utilizarla a favor hasta hacerla parte de una estrategia de mercadeo es la llave que a Aileen Abella le ha abierto centenares de puertas como publicista en la unión americana.

Casi 10 años han pasado desde que una soñadora periodista decidió darle una vuelta a su carrera e independizarse en lo que ha sido su gran pasión, la consultoría comunicacional, la publicidad y las relaciones publicas desde todos los planos bajo una mirada que se adapte a los tiempos modernos y que evolucione paralelamente a la sociedad. Así nació A2 Media, la agencia de publicidad encabeza por Abella que desde 2012 desarrolla estrategias a una amplia cartera de clientes para mejorar su imagen y posicionamiento.

Desde hace mucho tiempo y aun cuando las redes sociales y los influencers no eran tomados en cuenta como parte de un plan integral de mercadeo y relaciones publicas, Aileen vio allí una oportunidad de negocios para diversas marcas, empezando a utilizar estas herramientas como parte vital de su trabajo.

Le recomendamos: Los retos de Von der Leyen tras su segundo año al frente de la UE

“Cuando empecé a trabajar en el área de publicidad las empresas hacían eventos y ruedas de prensa y fui una de las pioneras en invitar a bloggers empezando su carrera en Twitter que era lo que se movía en el momento, ellos fueron los primeros influencers, con esa estrategia vimos que más allá de la cobertura de prensa, las marcas lograban estar también sonando en línea y en nuevas audiencias, algo innovador en la época que hoy en dia sería imposible no hacerlo”, comenta.

Desde ese momento, Aileen supo que quería trabajar de la mano de personas que lograran cautivar a las masas en plataformas digitales y con el paso del tiempo fue precisamente esa figura la que se convirtió en un imprescindible en la estrategia de publicidad del siglo XXI, siendo su misión hoy por hoy, influenciar a quienes influencian.

Aileen Abella, comunicadora, publicista y fundadora de A2 Media.
Foto: Alberto Tamargo

Su trabajo la ha llevado a consagrarse como una de las publicistas con mayor renombre dentro del mercado hispano de los Estados Unidos, logrando inmiscuir en áreas de estilo de vida y entrenamiento a personalidades cuyas carreras o áreas de experticia quizás no están estrechamente relacionadas con el medio, una hazaña que les ha permitido cautivar a las masas y tener un éxito asegurado.

En su experiencia ha trabajado de la mano de reinas de belleza como Bárbara Palacios, compañías de dilatada trayectoria como Telcel y Televisa, aunado a celebridades de la talla de Kike Santander. Sin embargo, Abella destaca que uno de sus mayores retos profesionales ha sido enfrentar a nivel comunicacional la desinformación en medio de la pandemia de la Covid-19 representando al médico mexicano, Dr. Mauricio González Arias.

No se pierda: De influencer a empresaria: Comó Michelle Posada creó su imperio gastronómico

Con el Dr. González, la agencia de publicidad trabajo de la mano para posicionar el discurso basado en ciencia en ventanas informativas en medios tradicionales y redes sociales justo cuando las teorías conspirativas y la desconfianza de muchos estaban a la orden del día. Combatir una pandemia mientras se fortalecía el liderazgo de un médico que además lideraba esfuerzos en las salas de emergencia en Nueva York, fue definitivamente un reto cargado de adrenalina.

 Al ser consultada sobre innovación, Aileen destaca que es allí donde recae la diferencia entre ser un profesional respetado con reputación y uno más del montón. “Este negocio no funciona llenando plantillas ni sustituyendo lo que a otros les ha funcionado. Cada persona y cada negocio tiene una estrategia distinta, esa es mi motivación diaria, esos momentos en los que descubro cual es la clave que puede llevar al éxito a cada uno de mis clientes y por añadidura a mi empresa, sus éxitos, son sin duda míos”, realza.

Abella, quien por cierto es periodista egresada de la Universidad Internacional de Florida, asegura que su agencia no busca solo resultados para saciar las necesidades de un plan de mercado, sino cultivar relaciones solidas y sostenibles que permitan seguir obteniendo beneficios a largo plazo para las partes involucradas.

La primera década de A2 Media fue de crecimiento y aprendizaje y los años por venir se vislumbran de expansión para una agencia que sigue apostando todo por cada representado bajo el liderazgo de una mujer de negocios que genera confianza con cada estrechón de mano sostenido.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Women

Los retos de Von der Leyen tras su segundo año al frente de la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, cumplió su segundo año al frente de la Comisión Europea, resaltando la inversión en desarrollo sostenible y la lucha contra el Covid-19 como sus desafíos clave para lo que queda de su quinquenio.

Publicado

on

El 1 de diciembre de 2019, la alemana Úrsula von der Leyen hizo historia al convertirse en la primera mujer al mando de la Comisión Europea. Dos años después de tomar posesión de su cargo, su labor no ha estado exenta de retos que no solo han puesto contra las cuerdas al viejo continente, sino al mundo entero.

“Hace tres años, ni siquiera imaginaba ser testigo de una pandemia tan horrible como esta”, confesó ayer durante una rueda de prensa en la que anunció nuevas medidas contra la pandemia que amenaza con golpear a Europa con una cuarta ola que ya se asoma en naciones como Austria y Alemania.

Al respecto, la exministra de Defensa de Ángela Merkel entre 2013 y 2019 (cargo donde también fue la primera mujer en tomar el mando) es consciente de que debe plantar cara a un doble desafío: el primero tiene que ver con los 250 millones de casos en el mundo y mas de cinco millones de muertes provocadas por el virus, y el segundo apunta a la nueva amenaza que se avecina con la variante ómicron descubierta en Sudáfrica la semana pasada.

La mandataria tampoco escatimó en elogios hacia el trabajo de los sudafricanos, a quienes agradeció por su transparencia y rapidez, que “ha sido brillante a la hora de rastrear y secuenciar esta nueva variante, permitiendo a nuestros cientificos buscar las respuestas que necesitamos”.

Al ser considerada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), von der Leyen es consciente de que la Unión Europea enfrenta una carrera contrarreloj: con dos o tres semanas para tener toda la información científica sobre la variante ómicron y su impacto.

El panorama

“Lo que la ciencia dice hoy es que la pauta completa y la dosis de refuerzo suministran la mejor proteccion, pero tenemos un tire y afloje: el virus y sus variantes, junto a la vacunación y dosis de refuerzo. Queremos ganar este tire y afloje”, dijo.

Para lograrlo, no descarta la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria en los 27 estados miembros, sobre todo si se tiene en cuenta que solo 66% de la población dela UE está completamente vacunada, dejando un tercio del total desprotegidos contra la nueva variante.

Si bien von der Leyen especificó que “no me corresponde dar ningún tipo de recomendación” frente a la vacunación obligatoria, detalló que es un tema que “necesita ser discutido y requiere un enfoque común”.

Casi un año después de que se aplicara la primera dosis, la Comisión Europea ha entregado más de 1.000 millones de dosis a sus ciudadanos. Al mismo tiempo, la campaña de inmunización recibió un impulso importante durante el verano, cuando concluyó un tercer contrato con Pfizer para recibir 1.800 millones de dosis adicionales.

Asimismo, von der Leyen recalcó que la UE tendrá 360 millones de dosis de ARN mensajero que llegaran en el primer semestre de 2022, cantidad que “será suficiente para que todos los europeos reciban su tercera dosis”.

En cuanto a las vacunas para los niños, la mandataria sostuvo que “se han acelerado” y estaran disponibles desde el 13 de diciembre. No obstante, agregó que, en caso de darse una situación en la que la variante ómicron no responda a la vacunación, se necesitarían hasta 100 dias para ajustar las vacunas.

“La respuesta debe ser comun de la UE para reaccionar a esta situación. Seguimos con la emergencia creada por ómicron, que resalta la necesidad de vacunarnos y de seguir con los boosters. 66% de la UE esta vacunada, pero debemos seguir avanzando”, dijo la comisaria de Salud y Política para el Consumidor, Stella Kyriakides.

Estrategia de doble vía

Lo cierto es que la estrategia de vacunación europea no ha estado exenta de críticas, que apuntan principalmente a la acaparación de vacunas, situación que contrasta con las bajas cifras de vacunación en África y algunos países de América Latina, debido a la escasez de dosis.

Al ser consultada por Forbes acerca de este tema durante la conferencia de prensa, von der Leyen sostuvo que “tiene que haber una estrategia de doble vía. Internamente, debemos asegurarnos de no ser nuevamente un foco de la pandemia, pero también es necesaria la acción exterior”.

“Hasta la fecha, somos la única región en el mundo que ha exportado 1.400 millones de dosis a 150 países del mundo, de las cuales 300 millones se destinaron a naciones de ingresos medio y bajo. Además, 165 millones de dosis fueron a África”, subrayó.

Para avanzar en la vacunación de aquellos países con ingresos bajos y medios, la presidenta señaló que el vector principal para apoyarlos ha sido la iniciativa Covax, por lo que consideró importante “que siga funcionando, y que lo haga de forma más ágil”.

Lea también: #ForoNegociosForbes | ‘Me estoy preparando para que la pandemia continúe durante algunos años’

A su vez, la Comisión anunció esta semana la donación de hasta 700 millones de dosis a mercados emergentes que ya están comprometidas para mediados de 2022. De ese total, 250 millones deben ser entregadas antes de finalizar este año.

En cuanto a la producción y exportación, von der Leyen destacó que esta última “debe continuar”, y resaltó la importancia de seguir aprendiendo de esta crisis y creando independencia y sostenibilidad en el continente africano. Al respecto, detalló la intención de que toda la fábrica de vacunas ARN mensajero y la tecnología necesaria para ello sea puesta en marcha en África.

De hecho, dicha iniciativa ya ha empezado en Senegal, Sudáfrica y Ruanda, con una colaboración con BioNTech en una alianza público-privada que la Comisión apoyó con una inversión €1.000 millones. “Por supuesto que también tenemos la parte de la exportación, las donaciones. Todo ello tiene que incrementarse, y tiene que haber una inversión en infraestructura a medio y largo plazo que apoye todo esto”, dijo la presidenta.

La ambición del ‘Global Gateway

Más allá de la pandemia, von der Leyen tiene otros proyectos en marcha, y uno de ellos agrupa la gran mayoría de su agenda de gobierno: se trata del ‘Global Gateway’, una infraestructura que ostenta la clave para lidiar con desafios como la lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible en economias emergentes.

“Global Gateway es el plan u hoja de ruta de la UE para grandes inversiones en desarrollo de infraestructuras en todo el mundo. Queremos demostrar que un enfoque democrático basado en valores puede hacer frente a los desafios más agobiantes, abordando los retos globales de una forma que beneficie a la UE”, comentó.

Para lograrlo, se destinará una inversión de €300.000 millones entre 2021 y 2027, con la que se pretende respaldar la transición verde y digital mediante un impulso a proyectos de hidrógeno limpio y otras fuentes de energías renovables.

La meta de la presidenta es que la iniciativa “genere confianza y destaque por sus altos estandares de transparencia y buena gobernanza”, pero para que esto suceda, sabe que debe cumplir desde la velocidad y escala del proyecto, enfoque que abarca tanto a la Comisión como a los estados miembros e instituciones financieras europeas.

“También debemos implicar al sector privado, pues no se trata solo de atraer capital, sino de atraer tecnologia y know-how, y lo puede aportar el sector privado”, añadió.

Para que el proyecto se materialice, el capital destinado al mismo se dividirá en €135.000 millones de inversiones con la ayuda del fondo europeo para el desarrollo sostenible. Unido a ello, habrá €18.000 millones para programas de asistencia exterior. Adicionalmente, los estados miembros y las instituciones financieras planean una inversión de €145.000 millones de apoyo a objetivos de la estrategia.

“Esta es la Comision en su vertiente geopolitica y energetica. Este portal debe proponer resultados en las mismas prioridades que estamos buscando en Europa desde hace años: la transición a una economía verde y digital. Por ello, la resuesta debe ser conjunta: se trata de movilizar inversiones de elevada calidad con el mayor numero de requisitos medioambientales y sociales”, dijo la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

La directiva también mencionó que las inversiones se focalizarán en frentes como la digitalizacion, clima, transporte, educación, investigación y energía.

Con tres años más en el horizonte, von der Leyen tiene hasta octubre de 2024, en caso de no optar por la reelección a la que tiene derecho, para concretar estas nuevas iniciativas que apuntan a dejar una Unión Europea mejor de la que encontró. Y es que, tras sus primeros 100 días de gobierno, la pandemia se convirtió en su foco, dejando casi de lado las seis prioridades que se trazó como meta en su administración.

En medio de este panorama, su presidencia pasará a la historia no solo por ser la primera mujer en tomar las riendas de la UE, sino por hacerlo en el momento más complejo de su historia reciente.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Seguir Leyendo

Forbes Women

De flautista profesional a empresaria gurú de la belleza

DermaBless, empresa top de belleza en Miami, fue creada por la migrante cubana Mily Ajo, certificada como Royal Artist (de las pocas del medio en lograrlo). Conozca su historia:

Publicado

on

Mily Ajo, flautista profesional y emprendedora de belleza, fundadora de DermoBless. Foto: Archivo particular.

Mily Ajo, músico de profesión (flautista y concertista), amante del arte y una apasionada por los retos y los negocios. Decidió seguir una carrera en el campo de la belleza en los Estados Unidos y continuó sus esfuerzos para mejorar en estética. Pronto se convirtió en artista de pestañas en 2014 y también estudió electrólisis médica clínica.

Ajo tenía una visión muy clara y había marcado sus metas como emprendedora con una claridad asombrosa. Trabajó duro para crear su línea única de productos certificados dermatológicamente, Dermabless empresa que se constituyó en el 2015, que especializa en brindar servicios faciales y de pestañas. La empresaria reconoce que lanzar y ejecutar una empresa sin problemas y con éxito fue uno de los mayores desafíos que enfrentó.

No se pierda: Llegó a los 15 años a EEUU, hoy lidera un importante negocio de joyería de lujo

En Estados Unidos, siendo un país con muchas limitantes para cualquier inmigrante. Mily recuerda que era considerada una especie de forastera y tuvo que enfrentar muchos problemas debido a que estaba en el negocio en un país no nativo. Tuvo que trabajar más duro que otros para superar la dura competencia y demostrar que su organización estaba unos escalones por encima de las demás.

Todo inició cuando fue a Medellín, Colombia, en 2012, ya que Colombia es uno de los países mas avanzados hablando del mundo sector salud y belleza, así como en la famosa técnica del microblading, y es justo en ese hermoso país donde aprendió todo sobre el negocio de la belleza comprendiendo el inmenso potencial y posibilidades que ofrece.

Desarrolló una pasión por la estética y persiguió las habilidades con una gran cantidad de dedicación. También dio sus primeros pasos para convertirse en facilista y comenzó a desarrollar su experiencia en el mundo del cuidado de la piel.

Le recomendamos: Las ‘Muscle Sisters’ que fortalecen las redes con rutinas de ejercicio

Hoy abrió camino y es la Royal Artist de renombre en el campo de la micropigmentación de cejas y una emprendedora de gran éxito, siendo un modelo para seguir para muchos en ese país, pues ha logrado un honor que no es fácil de conseguir. Fue certificada hace unos meses, con este reconocimiento, el cual es considerado como una de las certificaciones más importantes para los artistas de este rubro.

“El microblading es uno de los negocios más rentables hablando de salud y belleza, pues es un emprendimiento que no tiene limites de crecimiento si utilizas tu creatividad, constancia y tienes objetivos claros, porque la gran ventaja de esta profesión es su alta rentabilidad y así tendrás tiempo disponible para prepararte en mas técnicas y actualizaciones y seguir creciendo como profesional, concluye.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Women

Entre el 20% y el 40% de los equipos de fondos de capital privado en Colombia están conformados por mujeres

Según un estudio, el 50,6% de los activos invertidos por los fondos de capital privado cuentan con equipos directivos conformados por mujeres en más del 40%.

Publicado

on

Como se ha visto en varios sectores de la economía, la participación de mujeres es todavía más baja que la de los hombres. Por eso, la Asociación Colombiana de Capital Privado junto con Woman In Alternative Investments (WAI) lanzó una plataforma para cerrar las brechas en el sector.

De acuerdo el estudio de Industria de Fondos de Capital Privado, entre el 20% y el 40% de los equipos de fondos de capital privado tienen a mujeres en sus equipos, por lo que, señalan, todavía hay más espacio para aumentar la participación de las profesionales en este grupo.

Lea también: Esta es la primera colombiana que entra al G100 del Women Economic Forum

Asimismo, el informe revela que el 50,6% de los activos invertidos por los Fondos de Capital Privado cuentan con equipos directivos conformados por mujeres en más del 40%. “Es evidente, cómo este sector contribuye en la promoción de la diversidad e inclusión desde la atracción de talento tanto a nivel de los gestores profesionales, como de los activos invertidos”, apuntan en un comunicado.

Por eso es que lanzaron el Directorio de Mujeres, con el fin de crear una herramienta de networking que busca recopilar la información de aquellas mujeres activas en la industria de fondos de capital privado y reúne a 143 profesionales de diferentes posiciones y empresas del sector. Además, mide la representatividad de las mujeres por perfiles de actores, años de experiencia y rango dentro de las compañías.

Lea también: Este es el impacto de los fondos de capital privado en la inversión extranjera directa

“WAI se ha convertido en un articulador para el fomento de la diversidad en la industria de activos alternativos y una de las iniciativas de la red es el directorio, documento que ha permitido darles visibilidad a las mujeres del sector en Colombia y facilitar la conexión entre sus miembros”, menciona Paula Delgadillo, directora ejecutiva de la asociación de fondos de capital privado y capital emprendedor, ColCapital.

Cabe recordar que el Women in Alternative Investments es una red creada en 2017 y su principal objetivo es generar diferentes escenarios para promover, incentivar y empoderar mujeres dentro de la industria de activos alternativos, entre estos los fondos de capital privado y capital emprendedor, así como crear espacios de conexiones de valor para sus miembros.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado