Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Moody’s se suma a advertencias de menor crecimiento por Coronavirus

La calificadora advirtió que de continuar esparciéndose, el virus materializará los riesgos a la baja en el crecimiento mundial

Publicado

on

Coronavirus

Luego que la presidente del Fondo Monetario Internacional revelara los cálculos del multilateral sobre el impacto del Coronavirus en la economía mundial, la calificadora Moody’s publicó un informe con su propio análisis.

De acuerdo con la firma, el impacto se vería durante el primer trimestre del año pero al final del mismo lograría contenerse el virus, por lo que en el segundo cuarto podría verse na recuperación de la actividad.

También lea: Por coronavirus, piden no importar textiles chinos

Moody’s también explicó las líneas de “contagio” en una reducción del crecimiento del crecimiento económico primero en China -que se llevará la peor parte- y después en el mundo, dadas las cadenas de producción existentes.

En ese sentido, la calificadora explicó que, dado que el temor de contagio obligó a los habitantes de China a cerrar temporalmente sus negocios y mercados, se afectó el comercio y por lo tanto disminuyó el gasto en transporte, ventas al por menor, entretenimiento y turismo.

Puede interesarle: FMI: economía mundial podría caer un 0,1% o 0,2% por coronavirus

Esto llevó a una disrupción ya comprobada de las cadenas globales de valor, por lo que Moody’s advirtió que, de mantenerse la emergencia, tendría impacto sobre el crecimiento mundial.

Todo en medio de un año que había empezado con mejores indicadores de crecimiento dada la tregua entre China y Estados Unidos con la firma de la fase uno de su acuerdo y un Brexit bajo protocolo.

Publicidad
Publicidad