Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Visa le otorga a Coinbase el poder de emitir tarjetas de débito Bitcoin

La tarjeta débito permitirá acceder a ellas más fácil y gastarlas en tiempo real. Automatizará la conversión de criptomonedas a la moneda de 29 países.

Publicado

on

El gigante de tarjetas de crédito Visa, le otorgó su membresía principal a Coinbase, empresa de criptomonedas y si bien desde diciembre fue adjudicado oficialmente el intercambio de bitcoins, nada se había revelado, hasta ahora.

Esta membresía elimina a un intermediario crucial y costoso del proceso de emisión de una tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar su propio bitcoin, ether y XRP en cualquier lugar donde Visa sea aceptado.

Lea también: Visa y Mastercard, en camino de unirse al club del billón de dólares

Sin embargo, lo más importante es que la membresía principal convierte a Coinbase en la primera compañía de criptomonedas con el poder de emitir tarjetas de débito, incluidas otras compañías de monedas digitales y empresas más tradicionales.

Visa confirmó que le otorgó a Coinbase la membresía principal, aclarando que la empresa en sí misma no aceptará criptomonedas cuando el proyecto se ponga en marcha a finales de este año.

Si bien Coinbase dice que no planea emitir tarjetas a otras instituciones financieras en el corto plazo, el estado de membresía principal marca una nueva fuente de ingresos potencialmente importante para la compañía, que de acuerdo con Forbes vio una disminución del 40 % en las ganancias el año pasado.

Al simplificar el proceso de gastar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte Visa, la membresía también sienta las bases para una posible explosión de bitcoinetherXRP y como una forma de comprar artículos cotidianos, independientemente de si el comerciante acepta la criptomoneda.

“Las tenencias de Bitcoin nunca han sido líquidas porque tiene que venderlas, deben pasar por un proceso, retirar el dinero y luego gastarlo. Nunca ha sido un proceso instantáneo, como comprar una taza de café”, explicó Zeeshan FerozCEO de Coinbase UK, quien recibió la membresía.

“Lo que la tarjeta está tratando de cambiar es la mentalidad de que las criptomonedas no son accesibles, ya que usualmente tardan dos días en poder acceder a ellas y ahora se pueden gastar en tiempo real”.

Gestionada por la subsidiaria de Coinbase en Londres, Reino Unido y con oficinas en Dublín, la tarjeta que automatiza la conversión de criptomonedas a cualquier moneda que acepte el comerciante estará disponible en 29 países: incluidos Dinamarca, Estonia , Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. 

Lea también: Esto es lo que pasará con el Bitcoin en 2020

La tarjeta de débito Visa Coinbase no estará disponible para los residentes de los Estados Unidos.

Las nueve criptomonedas disponibles en la tarjeta incluyen a litecoinbitcoin cashBrave’s BATAugur’s REP0x’s ZRX y Stellar’s lumen, simplificando el proceso de gastarlas.

Probablemente no estarán sujetas a impuestos de ganancias de capital, difíciles de manejar en el punto de venta. A diferencia de Estados Unidos, la Unión Europea no exige que los compradores paguen impuestos adicionales sobre la diferencia de precio en función de cuándo se compró una criptomoneda y cuándo se gastó.

Feroz explicó que el acceso directo a la red Visa le da más flexibilidad al intercambio de criptomonedas en los modelos de negocio que persigue. Durante abril de 2019, la firma de servicios financieros, Paysafe Group Holdings Limited, emitió una tarjeta Visa Coinbase, que examina a sus clientes, incluyendo a Soldo, la firma de gastos corporativos y la aplicación de banca móvil, Lunar y cobra una tarifa por el servicio.

Publicidad
Publicidad