El alza se produjo luego de que la compañía prometiera viajes espaciales turísticos y empezara a competir con Blue Origin y Space X.

Las acciones de Virgin Galactic Holdings se han mantenido al alza en las últimas semanas, ganando casi un 200 % en lo que va de 2020, a medida que los inversionistas acuden en masa para comprar acciones de la compañía de turismo espacial, que compite con personas como Jeff Bezos con Blue Origin y Elon Musk con Space X.

Las acciones de Virgin Galactic subieron un 14 % en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, luego de haber subido hasta un 24 % durante el martes. Los activos financieros se ha disparado más del 300% desde diciembre pasado y más del 200 % desde que se volvió público en octubre pasado.

Lea también: SpaceX lanza nuevos satélites para crear su propia red de internet

De acuerdo con datos de la corredora en línea, Fidelity, fue la tercera acción más negociada en su plataforma durante sesiones recientes, únicamente detrás de Apple y Tesla, con aproximadamente el 70 % de los inversionistas minoristas comprando en lugar de vender acciones, informó Reuters.

Si bien Virgin Galactic de Richard Branson está en medio de una carrera espacial multimillonaria con Space X de Elon Musk y Blue Origin del CEO de Amazon Jeff Bezos, es el único de los tres que cotiza en bolsa y está disponible para inversionistas minoristas.

Actualmente las acciones han seguido aumentando en medio del optimismo sobre los planes de Virgin Galactic de lanzar un servicio espacial comercial para atraer turistas al espacio.

La compañía anunció la semana pasada que había reubicado su lugar suborbital SpaceShipTwo a su sede comercial en Nuevo México, para llevar a cabo las etapas finales de prueba vuelos.

El anuncio ha tenido una gran demanda entre los inversionistas minoristas que se apresuran a comprar en el negocio emergente de los viajes espaciales comerciales, a pesar de que se espera que Virgin Galactic no sea rentable al menos en los próximos dos años.

Lea también: Mujeres y un hispano, entre los nuevos astronautas de la NASA

Si bien a muchos analistas les gustan las perspectivas a largo plazo de la compañía de turismo espacial, advierten que la acción se ha sobrecomprado, con un precio objetivo promedio de 19 dólares por cada una, en comparación con el precio del miércoles de 30 dólares, de acuerdo con Reuters.

La compañía global, UBS, estima que el negocio de viajes espaciales comerciales se convertirá en una industria de 3.000 millones de dólares para 2030. Virgin Galactic tiene aproximadamente 600 reservas y 80 millones en depósitos para vuelos, que tienen un precio de 250.000 dólares por boleto.