La Sociedad Especializada de Depósitos y Pagos Electrónicos del conglomerado financiero es su primera entidad completamente digital
El conglomerado financiero de Luis Carlos Sarmiento, el Grupo Aval, lanzó este martes su primera entidad completamente digital. Se trata de Dale!, una Sociedad Especializada de Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe).
El nombre legal de la plataforma es Aval Soluciones Digitales S.A y aprovechará la reglamentación de la Superintendencia Financiera para incentivar la digitalización del sistema financiero y el acceso a las zonas con baja penetración bancaria.
Recomendado: Auge de constitución en el país de empresas ‘fintech’
La plataforma Dale! no le cobrará a sus usuarios por ningún movimiento del dinero depositado en sus cuentas, ya que el conglomerado ha decidido que esta sea una inversión para adquirir clientes que más adelante se vinculen a sus bancos.
Las cuentas de ahorro tampoco cobrarán cuota de manejo y tendrán derecho a tres retiros gratuitos al mes, en cualquier cajero de la red Aval.
En un comunicado, el Grupo Aval anunció que pronto “estará habilitado para realizar recargas en efectivo a través de los más de 31.000 corresponsales bancarios de Grupo Aval, además los comercios podrán recibir pagos con códigos QR”.
Puede interesarle: Superfinanciera da vía libre al primer neobanco en el país
Los usuarios que así lo soliciten, también podrán recibir una tarjeta débito para hacer compras por internet y en los comercios tradicionales.
El presidente del Grupo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, señaló que tienen “grandes expectativas en función de los más de 6,3 millones de adultos colombianos que no están vinculados al sistema financiero” según el más reciente reporte de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades.
