Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Retornos bonos Tesoro EE. UU. a 10 años tocan mínimo histórico por temor coronavirus

Los principales de Wall Street también bajaron por los temores de propagación en el país

Publicado

on

Bolsas

Reuters.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, lo que llevó al retorno a 10 años a tocar un mínimo histórico por segundo día seguido, ya que los operadores ajustaron sus carteras frente al riesgo de que la propagación del coronavirus tenga un enorme impacto económico.

Por la tarde en Nueva York, el retorno de la deuda referencial a 10 años bajaba 2,5 puntos básicos a 1,3055%, luego de que en la rueda previa cotizó en 1,3072%.

Recomendado: Bolsa de Sao Paulo pierde casi 5 % tras primer caso de coronavirus en Brasil

Los principales índices de Wall Street también bajaban ante los temores de una posible propagación del virus en Estados Unidos.

Los factores incluían un reporte de que funcionarios en el Condado de Nassau, en Nueva York, vigilaban a 83 personas que visitaron China y podrían presentar la enfermedad, aunque el gobernador Andrew Cuomo afirmó que hasta ahora no habían casos confirmados.

Más temprano en la sesión, los retornos a 10 años subieron hasta un 1,382%.

Puede interesarle: OMS: Países deben preparse como si coronavirus llegara mañana

Un tema predominante era la magnitud de la interferencia de la epidemia en las cadenas globales de suministro y los servicios y qué respuesta motivaría de parte de los gobiernos y bancos centrales.

Por la tarde del miércoles, el Departamento del Tesoro vendió 41.000 millones de dólares en deuda pública a cinco años, a una tasa máxima de 1,15%.

Mientras, el rendimiento de los bonos a dos años , que generalmente operan en línea con las expectativas de tasas de interés, bajaba 5,2 puntos básicos a 1,1389%.

Publicidad
Publicidad