La creación de la marca personal adecuada no solo lo ayudará a ser conocido en su campo y a trabajar constantemente, sino que podría ser la diferencia entre el "¿Quién es usted?" y el "Gracias por estar aquí" en su carrera

Crear una marca personal puede ser una tarea desalentadora y mítica. Y una de las formas más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar. Incluso Oprah Winfrey comenzó pasando por varios cambios de estilo en un programa local antes de convertir su voz en una de las marcas personales más influyentes del mundo.

Para Goldie Chan, colaboradora de Forbes en asuntos de carrera profesional y marca personal, estas son las 10 reglas de oro para crear una que sea atractiva y única.

1. Ten un enfoque.

“Demasiadas personas están desenfocadas cuando adquieren cobertura de la prensa, decide cuál es tu mensaje clave y cúmplelo”, dice Cooper Harris, fundadora y CEO de Klickly. Su marca personal ha experimentado un cambio dramático: de actriz trabajadora a empresaria tecnológica respetada y ha manejado este cambio al enfocarse solo en un mensaje a la vez.

Mantener su mensaje enfocado para su grupo demográfico objetivo hará que sea mucho más fácil crear contenido en torno a su marca personal y que otros lo definan.

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De hecho, Adam Smiley Poswolsky, autor de The Breakthrough Speaker, va un paso más allá cuando aconseja a los oradores: “Tallar un nicho y luego tallar un nicho dentro de su nicho. Las mejores marcas personales son muy específicas. ”Y Juan Felipe Campos, vicepresidente de tecnología y socio de Manos Accelerator, va un paso más allá para enfocarse en las comunidades a las que apunta con sus clientes a gran escala. “Mantenga su mensaje y contenido consistentes con un tema específico para que sea memorable dentro de una comunidad específica”.

Cuanto más estrecha y enfocada sea su marca, más fácil será para las personas recordar quién es usted. Y cuando llegue el momento de contratar a un orador o un nuevo empleado, su marca reducida será lo que recordarán.

2. Sé genuino

Hay una manera fácil de tener una marca personal original, y es ser genuino y auténtico. La influyente milenaria y directora de marketing de Popular Demand, Monica Lin, dice que “la gente puede ver a través de un acto falso”. Cuanto más obviamente una marca sea un imitador, más la audiencia llamará al autor por ello. La marca personal de Mónica experimentó un gran crecimiento después de que comenzó a interactuar con su audiencia de manera más significativa en Twitter.

“Sea genuino. Será mucho más fácil administrar su marca personal a diario”, explicó William Harris, experto en anuncios de Facebook en Elumynt. Su marca personal debe ser un filtro diario fácil con el que cree contenido y llegue a su audiencia.

Y finalmente, Justin Wu, fundador de CoinState, dice: “Sé un maestro de tu oficio, habilidades o industria antes de comenzar una marca personal. Entonces su contenido ayudará a amplificar quién es usted”. Al construir inicialmente su marca personal, se gana la reputación de ser un experto en su campo y amplificó simultáneamente en las redes sociales ese mismo renombre. Si tiene una gran habilidad en un área, solo su reputación lo ayudará a construir la marca que desea.

3. Cuenta una historia

Si su marca personal no cuenta una historia, ya ha perdido la mitad de su audiencia potencial. Allen Gannett, director de estrategia de Skyword y autor de The Creative Curve lo explica mejor: “La estrategia de marca personal más efectiva en estos días es construir una verdadera narrativa: los monólogos de un solo personaje son aburridos en Tinseltown, y aún más aburridos para su marca personal”.

“Nadie quiere escucharte gritar acerca de tu marca en el vacío de las redes sociales, así que crea una historia sobre tu marca con la que tu audiencia pueda interactuar”. Allen se reúne regularmente y conversa con su audiencia en aeropuertos de todo el mundo, desarrollando aún más su marca personal cálida y amigable.

Una de las mejores maneras de contar esa historia es a través de contenido escrito o video. Para Pelpina Trip, estratega de videos sociales, este es definitivamente el caso. Su propio canal de video en LinkedIn ve algunos de los niveles más altos de participación en toda la plataforma. “La forma más personal de comunicarse en línea es con video. Simplemente use su teléfono inteligente para enviar mensajes de video a sus clientes, establecer una conexión personal con posibles clientes y conectarse con compañeros de trabajo. Después de todo, ¡siempre tienes tu teléfono inteligente contigo! “

4. Sea consistente

Ser coherente es muy similar a tener un enfoque limitado: es mucho más fácil ser reconocido por un tema si constantemente creas contenido y marca la voz en torno a él. “Asegúrese de que su promesa de marca personal se mantenga constante, tanto en línea como fuera de línea”, explica Fyiona Yong, directora y coach de liderazgo milenaria (ICF ACC).

5. Prepárate para fallar

El fracaso es difícil, y todos generalmente queremos evitarlo, esa es la naturaleza humana. Sin embargo, para tener una marca personal que se eleve por encima del resto, debe tener un fracaso. Walt Disney habló de esto a menudo cuando recordó sus primeros intentos fallidos de crear una marca de animación. “Creo que es importante tener un buen fracaso cuando eres joven. Aprendí mucho de eso. Porque te hace consciente de lo que te puede pasar. “Y lo que puede pasar nunca es tan aterrador como no intentarlo en absoluto.

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Cuando Timothy Hoang, CEO de Stories By Tim, Inc. desarrolla a sus clientes influyentes, le gusta decirles: “Nunca lograrás la mejor marca hasta que falles un par de veces mientras pasas de tu zona de confort”. Las mejores marcas siempre provienen de pruebas y errores repetidos, errores y fallas y no de la perfección instantánea.

6. Crear un impacto positivo

Después de haber desarrollado su marca personal durante un período de tiempo, generalmente hay dos formas de continuar construyendo su marca: saltar sobre otros o hacer crecer una comunidad alrededor de su marca. Jacob Shwirtz, jefe de asociaciones sociales en WeWork, que ha trabajado con muchos de los principales influyentes del mundo, incluida la personalidad de maquillaje, Michelle Phan, nos da esta sabiduría.

Mantener una actitud positiva y ayudar a los demás solo ayudará a que su marca crezca de manera saludable a largo plazo.

7. Sigue un ejemplo exitoso

“Las personas interesadas en la marca personal deben comenzar a promocionarse como las celebridades y las personas influyentes a las que admiran todos los días”, explica Jason Wong, CEO de Wonghaus Ventures. Su propia marca personal se ha vuelto viral varias veces, sobre temas como el helado en Japón, los juguetes inflables para la piscina y los memes, lo que le valió el título de “Rey Meme”.

Su éxito a menudo proviene de estudiar tendencias y personas populares en diferentes plataformas de redes sociales y luego implementarlas con un giro. Diseccionar creativamente los análisis sociales y establecer la próxima gran tendencia también puede estar a tu alcance, si prestas atención en todas las plataformas de redes sociales y no simplemente te enfocas en una de ellas.

8. Vive tu marca

Como se mencionó anteriormente, una de las formas en que puede dificultar la construcción de una marca personal es separar su marca de su vida personal. Si bien es factible, es más fácil cuando se crea inicialmente una marca personal para que su estilo de vida y su marca sean iguales.

Tim Salau, constructor de la comunidad y fundador de Mentors & Mentees, que trabaja con estudiantes universitarios para ayudarlos a crear marcas que los contraten, también cree en esta idea. “Tu marca personal debería seguirte a donde sea que vayas. Tiene que ser una manifestación auténtica de quién eres y amplificar lo que crees “. Con esto en mente, su marca personal no es solo un reflejo de una serie de funciones laborales como marketing, finanzas o creatividad, sino también ideales como retribución, liderazgo reflexivo o tutoría.

9. Deja que otras personas cuenten tu historia

El mejor PR es EL boca en boca. Crear una marca personal en la esfera pública no es una excepción a esta regla. Aaron Orendorff, editor en jefe de Shopify Plus, cuenta su historia personal a través de videos animados y ocasionales co-anfitriones de conejitos o dos y su audiencia lo recuerda. Pueden recordar los atuendos brillantes y los amigos animales y vincular esas piezas de la historia a su interpretación de su marca. Como él dice elocuentemente: “La marca personal es la historia que la gente cuenta sobre ti cuando no estás en la habitación”.

Jessie Maltin, copresentadora de Maltin On Movies trabaja con su padre, el reconocido crítico de cine Leonard Maltin, y lo ha visto construir su carrera en las últimas décadas. “Todo lo que tienes en tu vida es tu nombre y la reputación que acumulas”.

10. Deja un legado

Una vez que haya creado su marca personal con una reputación y una comunidad detrás, el siguiente paso es pensar en el legado que dejará atrás. ¿Cuáles son las palabras clave y las acciones por las que desea ser conocido? Blake Jamieson, artista de Blake Jamieson LLC, que pinta retratos pop art de famosos héroes tecnológicos y deportivos, nos recuerda que: “Crear una marca personal es mucho más grande que crear un negocio. La única estrategia de salida es el legado “.

Una marca personal es un proyecto de toda la vida que evoluciona y cambia constantemente. Incluso los expertos que crean o mejoran las marcas más grandes en el negocio saben que no hay reglas establecidas para crear una marca personal. Pero estas pautas generales ayudan a proporcionar los primeros pasos, especialmente si está comenzando una nueva marca o un cambio de marca.

La creación de la marca personal adecuada no solo lo ayudará a ser conocido en su campo y a trabajar constantemente, sino que podría ser la diferencia entre el “¿Quién es usted?” y el “Gracias por estar aquí” en su carrera