Las patinetas solo estarán disponibles en la aplicación propia de Grin.

Aquella poderosa alianza regional entre Rappi y Grow Mobility, que permitía alquilar patinetas de Grin en diversas ciudades de América Latina desde la ‘superapp’ naranja, ha terminado.

Desde Rappi confirmaron que ya no tienen Grin en su plataforma, mientras que Grin, se apresura en una campaña para lograr que lleguen usuarios a su propia aplicación, en la que ahora ofrece la posibilidad de pagar un plan de suscripción, el cual da desbloqueos ilimitados.

Lea también: Los cupos de patinetas en Bogotá son insuficientes: Grin

Hace algunos meses, Sergio Romo, cofundador de Grin y ahora CEO de Grow Mobility, reconoció en entrevista con Forbes que sin la alianza con Rappi “hubiera sido imposible” crecer a la velocidad que lo hicieron.

Esa acelerada expansión de Grin fue atractiva para la también ascendente compañía de movilidad Yellow que derivó en la fusión de ambas, dando origen, a principios del año pasado, a Grow Mobility, la firma que lideraba la mayor participación del mercado por encima de Bird, Voom (Movo), entre otros. Juntos operan en 7 países y suman un total de US$150 millones de capital levantado.

Los últimos meses han sido complejos para Grow Mobility, tras una reestructuración que implicó la salida de 14 ciudades de Brasil y una ola de despidos, manteniendo sus vehículos solo en Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba.

Vea además: Rappi pone a andar patinetas eléctricas con su marca