Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Este año se licitarán 12 nuevos proyectos de gran infraestructura

Algunos de los proyectos en vías ya iniciaron sus procesos de contratación

Publicado

on

Mintransporte
Ministra de Transporte Angela María Orozco / Foto: Ministerio de Transporte

Con 23 de los 25 proyectos de Cuarta Generación activos, el Gobierno Nacional tiene la meta de iniciar otros 12 grandes iniciativas de infraestructura, cuatro de los cuales serán aeropuertos.

De acuerdo con la ministra de Transporte Angela María Orozco, en carreteras se trata de: la Avenida Longitudinal (ALO) Sur en Bogotá, que ya tiene concepto favorable del Consejo de Ministros y tendrá un peaje; los Accesos Norte II en Bogotá, para los que la ANI ya licitó la auditoría de los estudios económicos – financieros y de riesgo; Accesos Cali – Palmira; Buga – Loboguerrero – Buenaventura; Puerto Salgar – Barrancabermeja, cuya licitación sería en el segundo semestre, y Barrancabermeja – San Roque, un tramo de la antigua Ruta del Sol II.

El monto total de estas obras sería de 9,1 billones de pesos.

En aeropuertos, se contemplan cuatro proyectos que suman 5,1 billones de pesos: Aeropuertos de Occidente, Aeropuerto de Cartagena, Campo de Vuelo El Dorado y New Cartagena Airport.

Por último, hay dos obras fluviales: la APP del Río Magdalena cuyo valor sería de 587.379 millones de pesos, que la ministra de Transporte calificó como “muy importante” para el medio ambiente, y la obra del Canal del Dique por 1,9 billones de pesos.

Publicidad
Publicidad