Desde hoy, las empresas de ambos sectores afectados por el COVID-19 podrán acceder a la promesa del presidente Duque

Bancóldex ya tiene habilitada la línea de crédito especial para ayudar a las empresas de los sectores aviación y turismo, cuyas finanzas puedan verse afectadas por el COVID-19 y que tiene un monto máximo de 250.000 millones de pesos.

De esta línea de crédito especial también podrán beneficiarse las cadenas de suministro de ambos sectores y las empresas de espectáculos, que se han visto afectadas por la cancelación de eventos masivos.

Recomendado: Didi crea fondo de US $10 millones para conductores con Covid-19

En el caso de las empresas de cadenas de suministro de los sectores de turismo y aviación, tendrán que demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea.

El Gobierno explicó que la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR + 0 %, mientras que la tasa final será “libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria”.

Puede interesarle: Teletrabajo, la alternativa de las empresas para hacerle frente al Coronavirus

Sin embargo, el “interés final deberá contemplar una reducción mínima del dos por ciento en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros”

El ministro de Comercio y el presidente de Bancóldex explicaron además que “la línea de crédito ´Colombia responde´ ofrecerá créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta 3.000 millones de pesos para mipymes y 5.000 millones de pesos para grandes empresas”.