Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Producción industrial y ventas repuntaron en enero

Sin embargo, el personal empleado en la industria se mantuvo en terreno negativo

Publicado

on

Producción Industrial
Foto: Consejo Superior de la Judicatura

El Dane calculó que en el primer mes del año la producción industrial creció 3,7 % frente al mismo mes de 2019, mientras las ventas reales lo hicieron en 4,5 %. Sin embargo, el personal ocupado disminuyó en 0,6 %.

Según el Dane, durante enero 23 sectores presentaron un incremento de su producción real, mientras que 16 subsectores decrecieron y le restaron un punto porcentual al promedio total.

El sector de mayor repunte tanto en producción como en ventas fue Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, con un incremento de 42,7 % en su producción y de 69,3 % en las ventas.

Recomendado: Para el Banrepública, ahora el crecimiento potencial es menor

Por el contrario, el sector de mayor caída fue Curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles con una caída de 32,6 % en su producción y de 19,4 % en las ventas.

Por el lado de la mano de obra ocupada, el mayor incremento también lo tuvo Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques con 10,6 % de crecimiento.

En la orilla contraria, Fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero recortó en 22,3 % su personal ocupado.

Fuente: Dane
Publicidad
Publicidad