La medida se da menos de una semana después que las subastas se incrementaran a 17 billones de pesos

El Banco de la República anunció que desde el martes 17, las subastas diarias de liquidez tendrán un monto máximo de 20 billones de pesos, con la ampliación de tres billones de pesos en los repos de deuda privada.

Según el Emisor, ahora los repos que están respaldados por títulos de deuda privada no serán de máximo tres billones de pesos al día, sino de ocho billones de pesos.

Recomendado: Banrepública anunció medidas de liquidez

Las subastas de repos con títulos de deuda pública se mantendrán en 12 billones de pesos diarios.

Además, el Banco de la República señaló que “estos son cupos bastante amplios frente a las necesidades de liquidez de la economía”.

Cabe recordar que el jueves la Junta Directiva del Banco de la República tuvo una reunión extraordinaria, en la que tomó varias medidas para garantizar la liquidez del mercado y reducir la volatilidad del dólar.

Entre las medidas estaban las operaciones forward de cumplimiento financiero (Non-Delivery Forwards – NDF), de precio uniforme, con un monto de 1.000 millones de dólares a un precio forward a definir en la subasta y un plazo a 30 días renovables para facilitar negociación de moneda extranjera